Noruega con plan de reapertura sin fecha en calendario – Prensa Latina


‘Lo haremos paso a paso y de forma controlada’, expresó Solberg al anunciar el texto en el Storting (parlamento).

Aclaró que después de cada paso esperarán al menos tres semanas antes de pasar al siguiente para evaluar los niveles de infectación.

La primera fase implicará el retorno a las condiciones existentes el 25 de marzo (cuando el país implementó acciones de confinamiento), y el segundo deberá ser a finales de mayo, adelantó la gobernante.

El paso inicial implicará hasta cinco invitados en residencias particulares, servir alcohol junto a las comidas hasta las 22:00, hora local, además de un centenar de participantes en eventos culturales o deportivos en interiores, y son al aire libre, las cantidades se duplican.

Ya en el segundo paso se permitirá la educación física en centros escolares, y se duplicará el número de permitidos en eventos tanto en espacios cerrados como abiertos, aunque se mantendrán restricciones de cuarentenas para visitantes desde el exterior en las cuatro fases.

Entretanto, la Primera Ministra señaló que mantendrán la recomendación del trabajo a distancia, y las actividades superarán la barrera de los municipios durante la tercera fase, que podría aplicarse en junio próximo.

Solberg dijo que en la última fase podrían mantenerse restricciones relacionadas con los grandes eventos públicos y las actividades deportivas y de ocio, así como en los requisitos de entrada desde el exterior.

Desde el comienzo de la pandemia en Noruega enfermaron unas 100 mil personas con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad, y de ellos murieron 677.

mem/ro



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook