“No vine a hacer un tour turístico”, la frase de Horacio Pietragalla a dirigentes opositores a Gildo Insfrán


Horacio Pietragalla se reunió este jueves con dirigentes opositores en su segundo día de visita a Formosa, en medio de la tensión por las denuncias sobre los centros de aislamiento por coronavirus y violaciones a los derechos humanos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación inició la jornada de este jueves con el bloque de diputados, concejales y abogados que llevan adelante las causas y denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán por las condiciones en los centros de aislamiento.

“Nos dijo que no vino a hacer un tour turístico”, fue la frase que le dijo a los dirigentes opositores el funcionario. Gabriela Neme, concejala detenida por la policía días atrás, fue parte del encuentro junto con el abogado Daniel Suizer y Silvana Quevedo, quien estuvo aislada en uno de los centros. 

El objetivo de la reunión fue “dialogar acerca de los hechos acontecidos en la provincia a raíz de la pandemia”, informaron a través de redes sociales desde la Secretaría de DD.HH.

“La reunión fue muy buena, estuvimos reunidos una hora y media con el secretario. Y tengo que calificar de muy buena su predisposición, escuchó los planteos que le hicimos”, contó en Todo Noticias Ricardo Buryaile.

El diputado nacional formoseño contó que le llevaron los reclamos de la violencia institucional, lo que pasó con las concejalas detenidas y “lo que pasa con las comunidades de no tolerancia más a este tipo de encierro, sea para la cuarentena de ingreso o para los casos de contactos estrechos”.

Buryaile agregó que sigue siendo “cauteloso”, pero que mantiene “expectativas” tras el encuentro con Pietragalla. “Ahora queremos que la cosa cambie porque lo que le expresamos es que la violencia institucional viene del propio gobierno, de la propia mesa de covid con descalificación a la oposición, descalificación al periodismo, a la justicia”, concluyó.

En la previa al encuentro, la concejala Neme publicó un temario con siete puntos a tratar con el secretario Pietragalla. “Es momento de que nos escuchen a todos. Confío en que no nos dejaran solos”, tuiteó la dirigente radical. 

Y publicó una foto con los siete puntos para dialogar con el funcionario nacional, entre los que se destacan la “violación a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad”, la “persecución política” y la situación en los centros de aislamiento, entre otros.

Pietragalla llegó a la provincia el miércoles, invitado por el gobernador Insfrán, en medio de varias denuncias por las malas condiciones en la que están los formoseños en los centros de aislamiento por coronavirus.

Durante su primera aparición pública, el funcionario fue increpado por un grupo de jóvenes, durante una recorrida por la escuela 224, que funciona como centro de aislamiento y que está ubicada en el Barrio Obrero, en el centro de la capital formoseña.

Según contó esta mañana la concejala Neme a Todo Noticias, tras el paso del funcionario nacional por establecimiento, esta madrugada fueron liberadas las personas que se encontraban en ese centro de aislamiento.

“Buscamos justicia social y que las autoridades nacionales conozcan los avasallamientos del Gobierno Provincial. Llegó el tiempo de que Gildo Insfrán y los funcionarios que dependen de él dejen de improvisar y coloquen a la gente en primer plano”, tuiteó la dirigente desde su cuenta de Twitter.

¿Te pensás que estoy disfrazado así para el carnaval?“, fue la respuesta de Pietragalla a quienes lo increparon. Por la tarde, el secretario de DD.HH brindará una conferencia de prensa para informar acerca de su visita a la provincia.

Ahora, el funcionario dialoga con otro grupo de dirigentes opositores y más tarde tendrá una reunión con sacerdotes de la provincia. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook