Nico Rosberg piensa que Checo Pérez estará en la pelea por el campeonato


El campeón de 2016 considera que este año el mundial estará entre cuatro pilotos

El excampeón de la Fórmula 1 Nico Rosberg señaló que el mexicano Sergio Checo Pérez será una de las mayores sorpresas de la próxima temporada e incluso el expiloto alemán consideró que ‘Checo’ podría meterse a la disputa por la corona del Campeonato Mundial.

De cara al inicio de la campaña 2021 de la Fórmula 1, Rosberg señaló en entrevista al medio italiano Gazzetta Dello Sport que la llegada de Pérez a la escudería Red Bull convierte al tapatío en un fuerte candidato para ser uno de los mejores pilotos del circuito.

“Pérez puede considerarse una sorpresa”, respondió Nico.

El expiloto teutón consideró que, aunque Hamilton es el favorito para volver a ganar el Campeonato Mundial, Sergio ha demostrado un nivel que invita a pensar a que competirá por la cima de la clasificación. “Este año creo que Sergio Pérez también lo hará. Estar en el juego. Empezamos una temporada en la que para mí hay cuatro posibles ganadores del Campeonato del Mundo, y esto es muy interesante”, dijo Nico.

Rosberg, quien fue compañero de Hamilton en Mercedes de 2014-2016 (ganando el mundial en 2016), considera que Bottas debe subir su juego y pelear contra el británico en la organización de Brackley.

“Todos los años hay carreras en las que te hace pensar: ‘Está bien, ahora puede hacerlo, puede pelear contra Lewis’ pero luego Hamilton regresa y Bottas se adentra en la oscuridad. Además, este año nunca diría: no, Bottas no está peleando, porque en la vuelta rápida va muy rápido, siempre puede vencer a Hamilton”.

Por último, Nico Rosberg señaló que Mercerdes y Red Bull son los principales candidatos a ganar el título de constructores y considero que los amantes al deporte motor disfrutaran de grandes carreras.

“Comenzamos bien, ¿no? Si Red Bull comienza por delante, sería fantástico. Sería emocionante ver cómo reaccionará Mercedes. Hamilton hará todo lo posible para ganar su octavo título. Y con un Vertsappen que no puede esperar para ganar, todo será muy divertido. Habrá una pelea muy reñida entre Red Bull y Mercedes”, comentó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook