NBA. Los Mavericks apabullaron a los Clippers, en un partido que se convirtió en récord





















Willie Cauley-Stein, jugador de los Mavericks, vuelca la pelota durante el partido en el que Dallas apabulló a los Clippers. Crédito: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images/AFP







Un resultado que quedará en la historia se dio en la jornada del domingo de la NBA. Dallas Mavericks le pasó por arriba a Los Angeles Clippers y lo derrotó por 124 a 73. Nada más y nada menos que 51 puntos de diferencia. De este modo, la franquicia de California recibió la peor derrota desde su existencia. Pero el dato que más sorprende no queda ahí: al término del primer tiempo, el equipo de Texas se fue ganando 77 a 27, por 50 puntos, en lo que es la mayor diferencia al cabo de los primeros 24 minutos en la historia del mejor básquetbol del mundo.


















































En el equipo ganador se lució Luka Doncic, que en tan solo 26 minutos anotó 24 puntos, bajó 9 rebotes y repartió ocho asistencias para completar la planilla que significó la primera victoria de la actual temporada de la NBA para Dallas. Al esloveno lo acompañaron Josh Richardson, con 21 tantos, y Tim Hardaway Jr., con 18. En los Clippers, que cayeron por primera vez, sólo sobresalieron Serge Ibaka, que finalizó con 13 puntos y nueve rebotes, y Paul George, que colaboró con 15 tantos.



El resumen del triunfo de Dallas Mavericks sobre LA Clippers





































Al finalizar el primer cuarto del partido, la ventaja era de 23 puntos (36-13) y los Mavs se fueron al descanso con el partido completamente liquidado: 50 puntos de diferencia, la máxima desde que se utiliza el del reloj de posesión (1955). El parcial de segundo cuarto, el que rompió el partido, fue de 41 a 14. Por su parte, el del tercero fue para los californianos por 30 a 27 y el último 20 a 16 para Dallas.




























Luka Doncic fue la figura del partido en el que Dallas vapuleó a Los Angeles Clippers Crédito: AP Photo/Kyusung Gong







Desde que los Clippers son de la ciudad de Los Angeles desde 1984, sufrieron este domingo la peor derrota de todos los tiempos para la franquicia. Una sola vez habían caído por más de 40 puntos y fue en 2009, ante los Phoenix Suns.





Las otras mayores diferencias al término de los primeros tiempos en la historia de la NBA son: la de Golden State Warriors sobre Sacramento Kings, el 2 de noviembre de 1991, por 47 unidades. Por 44 de diferencia, Dallas a Philadelphia 76ers, el 13 noviembre de 2014, y también por 44, la victoria de Seattle Super Sonics sobre Boston Celtics el 23 noviembre de 1967.

















Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS













Source link

SiteLock
Facebook