Nasdaq cierra en alza por una pausa del alza de los rendimientos Por Reuters


10/10

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de Wall Street aparece en el exterior de la Bolsa de Nueva York, en Nueva York.

2/10

Por Noel Randewich

19 mar (Reuters) – El cerró el viernes al alza, impulsado por las acciones de Facebook y las energéticas, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense se tomaron un respiro tras su reciente subida.

* Invirtiendo una tendencia reciente, los llamados títulos de crecimiento superaron en su mayoría a los de valor, que se considera que serán los que más se beneficiarán a medida que la economía se recupera de la pandemia de coronavirus.

* El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años, que ha subido fuertemente en las últimas siete semanas por las expectativas de crecimiento, rondó un máximo de 14 meses de un 1,742%.

* “Lo que vemos hoy es un entorno de tasas más estable en toda la curva después de múltiples semanas de subida de los tipos de interés, y estamos viendo cierto grado de inversión del liderazgo en el mercado de renta variable”, dijo Bill Northey, director de inversiones senior de U.S. Bank Wealth Management.

* Facebook Inc (NASDAQ:) subió y proporcionó el mayor impulso al Nasdaq y al después de que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que los inminentes cambios en la política de privacidad de Apple Inc (NASDAQ:) para la venta de publicidad dejarían a la red social en una “posición más fuerte”.

* El índice energético del S&P 500 siguió el alza del precio del , que se recuperó de una baja de principios de semana relacionada con una nueva ola de infecciones por coronavirus en Europa.

* El índice bancario bajó después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que no iba a prorrogar un alivio temporal del colchón de capital, que se había puesto en marcha para aliviar la tensión provocada por la pandemia en el mercado de financiación.

* “Los bancos han tenido un movimiento alcista tan importante este año que esta noticia sólo ha actuado como catalizador para la toma de ganancias”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial cayó 234,79 puntos, o un 0,71%, a 32.627,51 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 2,71 puntos, o un 0,07%, a 3.912,75 unidades. El Nasdaq sumó 99,07 puntos, o un 0,76%, a 13.215,24 unidades.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock