Mujer de 69 años viajó gratis 30 veces por el mundo burlando la seguridad de los aeropuertos


Una mujer estadounidense de 69 años llamada Marilyn Hartman fue arrestada el pasado martes 16 de marzo en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Cook la estaban monitoreada electrónicamente, ya que hasta la fecha llevaba 30 viajes gratis realizados alrededor del mundo sin siquiera portar documentos.

Según lo publicado por Daily Mail, durante 19 años Hartman logró burlar a los organismos de seguridad con sencillas técnicas, que consistían básicamente en caminar entre pasajeros, pasar un par de controles y llegar a la sala de espera para luego ingresar al avión y buscar un asiento.

Lee también: Candidata a alcaldesa fue asesinada a tiros en un pueblo de México

Al momento de ser descubierta, la mujer se hacía la distraída y muy educadamente ofrecía disculpas e inventaba alguna excusa inocente. 

Tras varios años usando las mismas estrategias, la justicia estadounidense finalmente la detuvo en 2019 y se acordó darle libertad condicional a cambio de que no volviera a pisar un aeropuerto.

Sin embargo, la mujer no respetó esta medida por lo que terminó siendo encarcelada. En 2020 recuperó su libertad tras ser agredida y también por ser una persona de riesgo en el marco de la pandemia.

Lee también: Tribunal alemán concluyó que quitarse el condón sin consentimiento se considera ataque sexual

Ahora volvió a ser descubierta por las autoridades y todo indica que pese a su edad, Hartman volverá a prisión tras varios años viajando por el planeta sin pagar. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook