Muere Fernando Hidalgo, personalidad de la TV en Miami


A través de la cuenta de Facebook de la periodista Lourdes Ubieta se lee que el presentador murió víctima de complicaciones asociadas con el coronavirus.

“Falleció en Miami, víctima de complicaciones por COVID-19 el legendario presentador Fernando Hidalgo. Nacido en Cuba, Fernando desarrolló parte de su exitosa carrera en Venezuela. Mi pésame y cariño para sus hijos y para Nereida su esposa. QEPD. Otro grande que se va”, escribió Ubieta.

Fernando Hidalgo nació en Cuba y desarrolló parte de su carrera en Venezuela.

A lo largo de su trayectoria profesional fue fundador de diversos programas. En la ciudad de Miami dejó una verdadera impronta entre talentos de televisoras locales como América TV y Mega TV.

Tras la trágica noticia, Mega TV se unió a las miles de voces que han expresado su sentido pésame por la muerte del presentador y humorista cubano.

“Nos unimos en estos momentos de dolor a su esposa Nereida Corona, sus hijos, sus familiares y a todo el pueblo de Puerto Rico y el sur de la Florida, a quienes Fernando Hidalgo tanto quería. Todo nuestro equipo reconoce la aportación de Fernando Hidalgo a una gran etapa en Mega TV. He dado instrucciones para que se reconozca el legado de este gran presentador en nuestra programación”, expresó José R. Pérez, vicepresidente de programación y producción de Mega TV, a través de un comunicado de prensa.

“Fernando era parte de nuestra familia y responsable de los logros de El Show de Fernando Hidalgo en Mega TV, a las que impartió su experiencia llevándolas al éxito. Estamos muy afectados por esta gran pérdida”, agregó Pérez.

La estrella de la televisión cubana era una de los talentos más apreciados por el exilio en el sur de la Florida y en todo el mundo debido a sus programas de humor que ya forman parte de la memoria colectiva.

Embed

Fernando Hidalgo no solo era animador, también daba consejos motivacionales, y, en algunas oportunidades, protagonizaba en segmentos cómicos.

Hidalgo también es autor de varios libros.

En 2019, Fernando Hidalgo presentó la película, Ernesto’s Manifesto, protagonizada por él. También fungió como su productor ejecutivo. El filme fue dirigido por David M. Matthews.

Ante su trayectoria, la cadena Mega TV rendirá -durante el día de hoy- un tributo a través de toda su programación.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook