Muere el presentador Larry King a los 87 años


 (CNN) — CNN confirma que el legendario presentador de programas de entrevistas Larry King ha muerto a los 87 años.

Su hijo, Chance, confirmó su muerte esta mañana.

King presentó «Larry King Live» en CNN durante más de 25 años.

Esta mañana se publicó un comunicado en su cuenta de Facebook verificada y se anunció su fallecimiento.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles”.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor».

La declaración no señaló la causa de la muerte.

Luchó contra varios problemas de salud

King había sido hospitalizado con covid-19 a principios de enero en Cedars-Sinai, dijo una fuente cercana a la familia en ese momento.

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro colega Larry King», dijo el presidente de CNN, Jeff Zucker, en un comunicado.

«El joven enérgico de Brooklyn tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional. Desde nuestra familia CNN hasta la de Larry, enviamos nuestros pensamientos y oraciones, y una promesa de continuar con su curiosidad por el mundo en nuestro trabajo».

Luchó contra una serie de problemas de salud y sufrió varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Más recientemente, King reveló en 2017 que le había sido diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.

King también sufrió pérdidas personales el año pasado cuando dos de sus hijos adultos murieron con pocas semanas de diferencia: Andy King, de 65 años, sufrió un ataque cardíaco y su hija Chaia King, de 52 años, murió luego de ser diagnosticada con cáncer de pulmón. A King le sobreviven tres hijos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook