Muere Bartolo López Quintero, exdirector de facultad de Medicina de la UAS


Culiacán, Sinaloa.- El exdirector de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) 2011-2013, Bartolo López Quintero, reconocido patólogo e investigador, falleció este viernes, presuntamente por complicaciones derivadas de Covid-19.

Las condolencias por el deceso del conocido médico en Culiacán se leen en las redes sociales, debido a que fue maestro de cientos de estudiantes que lamentan su fallecimiento inesperado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Quintero fue profesor investigador de tiempo completo, asociado “D” de la UAS y médico cirujano egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generación 1972-1977. 

Se distingue como uno de los docentes fundadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año de 1977 como médico comunitario.

También fungió como director de la Coordinación Universitaria del Hospital Civil, en el cual también fue fundador e impulsó la divulgación científica, así como del departamento de anatomía patológica de la Facultad de Medicina de la UAS.

Entre una de las tantas distinciones, destaca en 2014 recibió el reconocimiento y la medalla del Premio al Mérito Médico.

Hizo la especialidad en anatomía patológica en el Hospital Universitario de Puebla obteniendo el título por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla e hizo estudios también en patología en el Instituto Nacional de Cancerología culminando en 1981. También realizó estudios en hipnoterapia clínica.

El médico Bartolo López Quintero ocupó la presidencia del Colegio Sinaloense de Anatomía Patológica y Citología Exfoliativa; del Colegio de Patólogos del Noroeste y también participó como socio de la Unidad Diagnóstico del Humaya, como médico patólogo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook