Minsa pide a la población no hacer ‘parking’… 42 muertes en las última horas


 

En las últimas 24 horas se registraron 42 defunciones en Panamá, que totalizan 4,064 acumuladas, así reportó el Ministerio de Salud en su informe diario.

 

Se contabilizó 197, 928 pacientes recuperados, 2,943 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 249,733.

 

A la fecha se aplicaron 11,297 pruebas, para un porcentaje de positividad de 26% y se han registrado 42 nuevas defunciones.

 

Los casos activos suman 47,741. En aislamiento domiciliario se reportan 45,470 personas, de los cuales 44,847 se encuentran en casa y 623 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,271 y de ellos 2,067 se encuentran en sala y 204 en UCI.

Leer también: Instalarán carpas hospitales en Renacimiento y San Félix para pacientes de Covid

 

Celebre con su burbuja familiar

Ante la circulación de videos que evidencian la realización de fiestas y reuniones cuando el país se encuentra en cuarentena total, el Ministerio de Salud (Minsa) reitera el llamado a la población a evitar este tipo de actividades clandestinas que más que violar las disposiciones sanitarias ponen en riesgo la salud y vida, no sólo de quienes participan en estas, sino la de sus familiares.

 

El Minsa recuerda que este 1, 2 y 3 de enero el país se encuentra en cuarentena total precisamente para prevenir la movilización de personas durante estas festividades de fin de año y así cortar la cadena de contagio.

 

También se le recuerda a la población que el próximo sábado 9 y domingo 10 de enero también habrá cuarentena total en todo el país.

 

Mantenerse dentro de la burbuja familiar es la mejor opción para evitar el contagio por COVID-19, por lo que realizar o recibir visitas representa un riesgo, mientras que se le recomienda a los pacientes positivos que la mejor manera de proteger a las familias es aislarse en un hotel hospital.

 

Por otro lado, durante estos tres días de cuarentena total el centro de hisopados de vía Israel sólo atenderá por citas a través del 169 con el fin de evitar la movilización de personas en la ciudad capital y evitar así las aglomeraciones.

Leer también: Los ‘parking’ se adueñaron del país… parranderos no les temen al COVID-19



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook