Minsa anuncia reapertura de restaurantes y playas desde este 8 de febrero


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció la noche de este 2 de febrero que el próximo lunes 8 de febrero los restaurantes podrán reabrir sus puertas. También se anunció que el toque de queda se mantendrá de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Sucre enfatizó que la venta y consumo de licor solo podrá ser como acompañante de la comida. Mientras que es obligatorio el uso de mascarillas y pantallas faciales y una distancia de dos metros de distancia entre las mesas en todos los restaurantes.

Añadió que los restaurantes podrán atender clientes presenciales hasta las 7:00 p.m. Pero podrán atender a través de las aplicaciones de entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m.

Además se levantará la atención por género en los locales comerciales desde este lunes 8 de febrero. Pero se deben evitar las aglomeraciones.

Se podrá acceder a playas y ríos de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera. En estos sectores está prohibido los paseos y la venta de licor.

El porcentaje de letalidad en el país se mantiene en 1.6%, siendo el segundo más bajo de América Latina, indicó el funcionario.

Añadió que Estados Unidos y Chile son los dos países que superan a Panamá en la cantidad de pruebas realizadas para detectar al nuevo coronavirus.

El ministro destacó que Panamá está saliendo de su segunda ola, mientras que hay otros países que están en su tercera y cuarta ola de la enfermedad.

Sucre destacó que se tiene un plan para aumentar la cantidad de camas para atender a los pacientes, entre ellas las 300 camas del Hospital Covid-19, ubicado en la Ciudad de la Salud.

También se han ampliado la cantidad de camas en Aguadulce, Chitré, David, Santiago, entre otras ciudades.

“Las medidas adoptadas han dado su fruto, pero es importante mantener el autocuidado”, enfatizó Sucre.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook