Ministro Sucre: ‘en la capital los hospitales están en una situación difícil’


“A nivel nacional tenemos una ocupación del 65%. Sin embargo, esa no es la realidad de la capital”, en cuanto a la capacidad de atención para pacientes con Covid-19. Así lo dio a conocer, este viernes 8 de enero, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El funcionario dijo fue informado de que, al cierre de la noche del jueves 7 de enero de 2021, en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social solo había cinco camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En el hospital Santo Tomás “teníamos 5 [camas] más”, dijo. También, anoche, en el hospital modular de Albrook se tenían 11 camas en UCI, cuando ese lugar cuenta con 100 camas para cuidados intensivos, dijo Sucre.

Esto indica que “en la capital los hospitales están en una situación difícil”, aseguró el ministro de Salud.

Sucre también se refirió a las medidas de restricción para la movilización en Panamá y Panamá Oeste, que están vigentes hasta el 14 de enero próximo.

Dijo que los equipos de salud pública y epidemiología evalúan la situación sanitaria en el país, por lo que espera que “no sea necesario” extender, más allá del día 14, estas medidas. La intención es que, antes del día 14, ir anunciando cómo será la reapertura, de una manera gradual y paulatina, afirmó.

Las declaraciones de Sucre se dieron durante un recorrido por las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), ubicado en Tocumen, donde se habilita el gimnasio para brindar atención a los pacientes afectados por la Covid-19.

Ministro Sucre: ‘en la capital los hospitales están en una situación difícil’
Atenderán a pacientes con el nuevo coronavirus en el ITSE, ubicado en Tocumen. LP Agustín Herrera

Con información de Isaac Ortega



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook