Ministerio Público abre investigación en caso de niña encontrada fuera de su albergue en Tocumen


El Ministerio Público (MP) informó este domingo, 14 de febrero, que abrió una investigación de oficio tras un incidente que se dio con una menor que estaba en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.

De acuerdo con el MP la Sección de Familia del Área Metropolitana inició la investigación por la presunta comisión del delito de maltrato al menor en perjuicio de una niña de 10 años por incidente ocurrido el viernes 12 de febrero por la noche en un albergue infantil.

Por su parte, la Secretaría Nacional ayer sábado, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) informó que luego de conocer el caso de la niña encontrada en el techo en un colegio de Tocumen, se procedió a darle la respectiva asistencia.

“La niña se mantiene en buen estado de salud y fue reintegrada nuevamente a un Centro de Protección”, informó la Senniaf.

Ministerio Público abre investigación en caso de niña encontrada fuera de su albergue en Tocumen

Esta nueva investigación de las autoridades surge en momentos en que se dio a conocer en días pasados casos de abuso y maltrato reportados en albergues que acogen a niños, niñas y adolescentes en Panamá.

Este informe fue elaborado por un grupo de diputados de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional.

Precisamente el MP anunció el viernes que la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, empezó una investigación de oficio ante publicaciones en medios de comunicación sobre albergues infantiles y solicita informes al SENNIAF, MIDES y Asamblea Nacional.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook