Miles de personas solicitan ser finlandeses en atractivo plan de migración


Un atractivo plan de migración ha permitido que Finlandia recibiera más de 5.300 solicitudes en un mes. El esquema innovador ofrece a trabajadores de tecnología extranjeros y a sus familias la oportunidad de trasladarse al país nórdico durante 90 días con posibilidad de que sea permanente.

“No somos los primeros en muchas listas de reubicación, pero sabemos que una vez que la gente viene tiende a quedarse”, dijo Johanna Huurre, de Helsinki Business Hub y encargada de diseñar la campaña.

“Existe una gran competencia a nivel mundial por el talento, por lo que tuvimos que pensar de manera creativa”, precisó.

El denominado ‘plan finlandés de 90 días’ había despertado mayor interés en Estados Unidos y Canadá, desde donde llegó el 30% de las solicitudes.

Otras peticiones se distribuyeron en 50 británicos y una persona de la isla de Vanuatu, en el Pacífico sur.

Trascendió que más de 800 solicitantes eran empresarios que buscaban lanzar nuevas compañías, 60 eran inversores y el restante buscaba empleo.

El programa 90 Day Finn ha cerrado. El paso siguiente es que los seleccionados reciban los documentos necesarios para alojamiento adecuado, escuela o guardería para sus hijos, instalaciones de trabajo remotas, presentaciones de centros y redes tecnológicas en Helsinki y sus alrededores. Asimismo, rebirán ayuda con la residencia permanente.

“Ha sido una gran campaña para mostrar Finlandia”, dijo Joonas Halla, de Business Finland. “Lo bueno es el enfoque práctico. El sector tecnológico aquí está realmente prosperando. Según una estimación, debería crear 50.000 nuevos puestos de trabajo en 2021. Necesitamos el talento”, puntualizó.

Algunos de los solicitantes no solo se sienten atraídos por las propuestas laborales, sino por la atención médica universal, la generosa licencia parental, el equilibrio entre la vida laboral y personal, la proximidad a la naturaleza y la forma en que el Gobierno ha manejado la pandemia de coronavirus, destacó Hallas, cuya versión fue difundida por The Guardian.

Finlandia se ubica en la tercera posición de los países más felices del mundo por tercer año consecutivo. Además, ha logrado que el número de muertos por COVID-19 sea de 85 por cada millón de habitantes, una de las tasas más bajas del mundo.

El país es reconocido en el área tecnológica por traer al mundo Nokia, SMS, 5G y Linux. En la actualidad, muestra un gran auge con el mayor número de empresas digitales per cápita del mundo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook