MiCultura remite documentos a la Contraloría


El Ministerio de Cultura (MiCultura), que dirige Carlos Aguilar, informó ayer que entregó a la Contraloría General de la República el contrato con Jimmy Dawson Productions, Inc. (JDP) para que inicie la auditoría.

Se trata de la contratación N°4200313738 a favor de JDP, por la suma de 43 mil 870 dólares, para el programa Mi Cultura en Casa 2.0, referente a la contratación de comunicadores.

La semana pasada, los teatristas emplazaron a MiCultura para que rindiera cuentas sobre los contratos otorgados a JDP, que totalizan $382 mil. Pero se enfocaron principalmente en el que se le otorgó para contratar comunicadores.

Y es que Dawson había dado a conocer un “informe preliminar” en el que listó a 18 comunicadores, pero varios aseguran que nunca han prestado servicios ni a la mencionada empresa ni a MiCultura.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información abrió una investigación sobre el tema.

Mientras, Mauricio Valenzuela y Daniel Lopera presentaron a título personal una denuncia en el Ministerio Público para que investigue el caso.

Aguilar comparte el discurso de Dawson. Aseguró en Radio Panamá que se divulgó “una lista preliminar” que la empresa envió a MiCultura para que evaluara qué comunicadores contratarían.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook