“Mi subconsciente quería decirme algo”


Ruth Lorenzo asegura estar en una etapa de su vida en la que se siente empoderada y ha logrado aceptarse a sí misma. Con la publicación de Crisálida, su nuevo single, la cantante ha conseguido vencer al miedo que dio nombre a su último álbum.

Más allá de su aparente seguridad, la artista ha pasado por una época bastante oscura en la que los factores externos que la rodeaban condicionaban su manera de ser. Fases de cambio vital en las que decidió romper todo y que, finalmente, le han traído la paz que tanto necesitaba.

Desde 2018 y hasta que la pandemia de la Covid-19 irrumpió en su vida, la murciana aprendió a conocerse un poco más: “Rompí con todo, con mi mánager, con mi pareja, con mi casa, con todo, con absolutamente todo”. 

'Veo como cantas' a empezado a rodarse

Tras eliminar todo lo negativo de su vida, la artista comenzó a crear nueva música y descubrió un patrón de palabras que se repiten en sus canciones y que contaban a la perfección en qué punto se encontraba por entonces. Fue entonces cuando comprendió que su subconsciente estaba queriendo decirle algo.

Todo esto lo ha plasmado en Crisálida, un tema que acaba de lanzar al mercado y que muestra a una Ruth Lorenzo “más reforzada, con mucha coherencia artística, con mucha sensibilidad, pero llena de fuerza, que es algo que a mí me caracteriza muchísimo”.

Además, la pandemia sirvió para que la artista pudiera crear su propio lugar en el que encajar a la perfección y aportó su granito de arena regalando su música a todo su vecindario desde el balcón de su casa de Barcelona. Ahora, ve su futuro con incertidumbre e intenta “reconstruir” todo lo que la pandemia ha destruido en el plano cultural.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook