México vuelve a convertirse en el escenario de una final de Serie del Caribe entre Águilas y Criollos


Las Águilas Cibaeñas y los Criollos de Caguas se verán las caras en el partido final de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, tres años después de que ambos equipos se enfrentarán en Jalisco, donde los puertorriqueños derrotaron a los dominicanos

Los dos equipos de mejor récord en la Serie del Caribe 2021 se enfrentarán en el partido final, ambos en busca de su sexto trofeo de campeones del clásico caribeño. Criollos de Caguas (5-1) y Águilas Cibaeñas (6-0) serán el más reciente episodio de una de las rivalidades deportivas más importantes del continente americano, Puerto Rico contra República Dominicana.

Los dos países más ganadores de la Serie del Caribe han tenido épicos partidos a lo largo de sus participaciones en el certamen y todas las señales apuntan a que ocurrirá lo mismo en el cierre de Mazatlán 2021.

Previo al inicio del encuentro, resulta adecuado preguntarse cómo llegaron ambos países al partido final, y no solo basándose en su actuación durante el 2021, sino revisando cómo han terminado sus enfrentamientos en las cinco ediciones previas de la Serie del Caribe.

Desde 2016 hasta 2020, República Dominicana y Puerto Rico se enfrentaron en ocho ocasiones, con los dominicanos imponiéndose en cinco ocasiones, mientras que los puertorriqueños ganaron tres partidos. De los ocho encuentros, los dos más importantes entre los equipos han sido el partido final disputado entre Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas en el partido final de la Serie del Caribe 2018, el cual terminó ganando el equipo de Puerto Rico nueve carreras frente a cuatro y el juego semifinal entre Cangrejeros de Santurce y Toros del Este de 2020, en el cual los dominicanos eliminaron a sus contrincantes ganando cuatro anotaciones sobre tres.

En dichos enfrentamientos, los equipos de Puerto Rico sobreanotaron a los dominicanos con marcador global de 36 vueltas frente a 30.

Las Águilas Cibaeñas clasificaron a la final al derrotar a los representantes de Panamá, Federales de Chiriquí, mientras que los Criollos de Caguas despacharon al equipo del país anfitrión, Tomateros de Culiacán para quedarse con el último puesto dentro del gran juego.

Para la Serie del Caribe 2021, los representantes de ambos países se enfrentaron en la primera jornada del torneo, en donde Águilas Cibaeñas derrotó a Criollos de Caguas por marcador de cinco carreras contra una. Fue la primera vez desde el juego final de 2018 en que ambos equipos se encontraron en el clásico caribeño, marcando cierta revancha en favor de los dominicanos.

Durante el juego final en la jornada del sábado, los aguiluchos buscarán devolverles el favor a los Criollos y arrebatarles el campeonato. Gane quien gane el último partido, se convertirá en seis veces campeón de la Serie del Caribe, rompiendo el empate existente en estos momentos entre ambos conjuntos y los Cangrejeros de Santurce, para ubicarse como el poseedor del segundo lugar histórico de más campeonatos del torneo, detrás de los Tigres del Licey (10).

La rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico está más viva que nunca y este nuevo episodio entre Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas lo prueba. Las expectativas con este partido entre los dos equipos que iniciaron como favoritos para llevarse la corona, contando con la experiencia de Grandes Ligas de jugadores como Robinson Canó y Yadier Molina, son bastante elevadas y sin importar quién sea el ganador, se espera que sea uno de los mejores juegos de la historia reciente de la Serie del Caribe.





Source link

SiteLock
Facebook