Médicos del Bienestar lanza convocatoria para personal de salud en CDMX


El Insabi lanzó la convocatoria Médicos del Bienestar para profesionales de la salud “con profunda vocación humanitaria”. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó este viernes, a través de sus redes sociales, una nueva convocatoria del programa Médicos del Bienestar para “médicas, médicos y personal de enfermería” que posea una “profunda vocación humanitaria y de servicio”, a fin de enrolarse en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México (CDMX).

Si eres un profesional de la salud en la CDMX o conoces a alguno, es necesario que el proceso de inscripción se realice en el siguiente enlace oficial; el Insabi aseveró, en su convocatoria de Médicos del Bienestar, que los reclutados en este proceso serán canalizados a hospitales de la capital, y también especificó a los especialistas que más necesita en estos momentos.

Médicos o médicas especialistas en:

  • Geriatría.
  • Urgencias.
  • Cardiología.
  • Medicina crítica.
  • Medicina interna.

Enfermeros o enfermeras especialistas en:

Si tienes dudas o comentarios sobre la convocatoria de Médicos del Bienestar, el Insabi proporcionó a la ciudadanía los números telefónicos 55 3198 – 2053 y 55 5090 – 3600, extensiones 57439, 57062, 57466, 57253 y 57747, o también puedes enviar correo electrónico a medicosinsabi@salud.gob.mx. La ocupación de camas generales hospitalarias en CDMX está por arriba del 70%.

Convocatoria Médicos del Bienestar

En su sitio web, el Insabi aclaró que la convocatoria Médicos del Bienestar nació por la necesidad de capacitar a profesionales de la salud comprometidos en la lucha contra el COVID-19: todos los reclutados deben atender un Curso Introductorio de Médicos del Bienestar “Gral. Dr. Ignacio Martínez Elizondo” para abordar principios y fundamentos éticos del programa.

“La convocatoria Médicos del Bienestar también busca a enfermeros y enfermeras generales con experiencia en las áreas de ginecobstetricia, cirugía y otras especialidades. Se alienta la participación de profesionales con conocimiento en lenguas indígenas”.

Insabi.

Actualmente, la convocatoria Médicos del Bienestar no recluta a paramédicos, pero pide a este sector estar atento. Foto: Cuartoscuro.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook