Marwin González firma con los Medias Rojas


Los Medias Rojas de Boston han llegado a un acuerdo con el veterano agente libre Marwin González, según el reconocido periodista Mark Feinsand, de MLB.com. Es un pacto de un año por $ 3MM con más de $ 1MM en incentivos. Este pacto reunirá a González con el mánager de los Red Sox, Alex Cora, quien fue el coach de banca de Houston durante la mejor temporada de González en 2017.

El venezolano González jugó con los Astros de 2012 a 2018, y aunque tomó un par de años para que su ofensiva se recuperara, se convirtió en un productor sólido al plato para el club durante estos últimos años. El ambidiestro acumuló dos mil 265 apariciones en el plato como Astro de 2014-18 y bateó .271 / .328 / .438 (111 wRC +) con 70 jonrones. También se alineó en todas las posiciones menos en lanzador y receptor mientras estaba con los Astros.

González, de 31 años de edad, aprovechó su éxito total con los Astros en un contrato de dos años y $ 21MM con los Mellizos a partir de 2019. Continuó brindando una impresionante flexibilidad defensiva en Minnesota, saliendo al campo en todos sus lugares anteriores, excepto en el jardín central, pero su la ofensa se desvaneció. El jugador de 1.85 metros de estatura y 92 kilos de peso concluyó su mandato en los Mellizos con una línea insatisfactoria de .248 / .311 / .387 (85 wRC +) y 20 jonrones en 662 viajes al plato.

Aunque no produjo tanto como se esperaba como un Mellizo, no es una sorpresa que González haya despertado el interés de varios equipos en este período de agencia libre. Los Azulejos, uno de los rivales de división de Boston, también estaban entre los equipos que luchaban por él, según Feinsand.

Al igual que el nuevo utility de los Medias Rojas, Enrique Hernández, González piensa jugar en todo el diamante para el club. Eso debería incluir los jardines, ya que los Medias Rojas intercambiaron a uno de sus titulares anteriores, Andrew Benintendi, el pasado miércoles.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook