Magistrado Heriberto Araúz se mantiene como presidente del Tribunal Electoral


El magistrado Heriberto Araúz seguirá al frente del Tribunal Electoral (TE) como presidente de esa instancia, luego de que este miércoles, 6 de enero, el pleno los reeligiera por unanimidad para el periodo 2021-2022.

La Ley 5 de 9 de marzo de 2016, que rige el TE, establece en su artículo 26, referente a la directiva que la entidad que “tendrá una directiva escogida por un periodo de dos años en el mes de enero, integrada por un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, elegidos por mayoría de votos del Pleno, quienes podrán ser reelegidos en sus cargo”.

En ese sentido, el pleno del TE aprobó que Araúz seguirá como presidente. Mientras que Eduardo Valdés Escoffery, se mantendrá como primer vicepresidente y Alfredo Juncá Wendehake, como segundo vicepresidente de dicha corporación electoral.

Por lo general, los tres magistrados que conforman el pleno del TE suelen rotar los cargos en la directiva. Fuentes de la entidad informaron que en esta ocasión, la presidencia hubiese quedado en manos de Juncá. No obstante, se decidió mantener el orden actual.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook