Lotería del draft decidiría primera escala de Williamson en NBA | Baloncesto


El futuro inmediato de Zion Williamson será decidido este martes por los caprichos de 14 pelotas de pimpón que rebotarán en una urna.

La lotería del draft se realiza por la noche en Chicago, donde algún club será recompensado con la primera selección en el reclutamiento del 20 de junio y, presumiblemente, con la oportunidad de elegir a Williamson en ese turno inicial.

Nueva York, Cleveland y Phoenix comparten las mejores opciones. Tienen un 14% de probabilidad de ganar el sorteo bajo un nuevo formato, diseñado en 2017 y puesto en práctica este año, para desalentar que algunos equipos se dediquen a perder encuentros en el cierre de la campaña. Williamson, que según la mayoría fue el mejor jugador colegial del año, estaría entre el público cuando se anuncien los resultados de la lotería.

“Cualquier equipo de la NBA en que yo termine, será el equipo en el que querré estar”, destacó el mes pasado el ahora ex astro de Duke, quien se vuelve profesional después de una temporada con los Blue Devils. “Aquel que me reclute será el equipo en que desearé estar”.

La máquina usada para el sorteo es precisamente como las que se emplean en muchas loterías estatales. La fábrica Smartplay International, que trabaja con clientes de todo el mundo para varios sorteos.

Smartplay certifica las 14 pelotas de pimpón que se usarán para definir una combinación de cuatro números, con la que se definirá qué equipo tiene la primera selección.

Los Knicks, los Cavaliers y los Suns tendrán 140 de las 1.001 combinaciones numéricas posibles. Chicago tiene 125, lo que da a los Bulls la cuarta mayor probabilidad. Charlotte, Miami y Sacramento contarán con 10 de esas combinaciones, lo cual les da una menor probabilidad.

Pero la selección de los Kings irá a Boston, a menos que sea la primera, y luego irá a Filadelfia.

Para las 8:30 de la noche, cuando comience la transmisión del sorteo, éste habrá terminado ya. Se realiza en realidad dentro de una habitación reguardada, alrededor de una hora antes y bajo la supervisión de un representante de cada uno de los 14 clubes participantes, así como de dirigentes de la NBA y algunos periodistas.

Ninguno de ellos puede salir o comunicarse con el exterior de modo alguno, sino hasta que los resultados sean anunciados por televisión.

“No voy a dedicar mucho tiempo a cosas que no puedo controlar, lo cual incluye esencialmente todo lo que ocurre en mi casa y la lotería”, dijo Travis Schlenk, gerente general de Atlanta.

Los Hawks podrían ser grandes ganadores este martes. Si Dallas no recibe una de las cuatro principales selecciones, debería quedarse con la novena y cederla a Atlanta, que tiene también su propia opción y un 10,5% de probabilidades de ganar la primera.

Nueva York espera que la historia se repita. La primera lotería del draft se llevó a cabo en 1985, los Knicks la ganaron y usaron su primera selección para reclutar a Patrick Ewing, que estará representando al equipo en el escenario el martes por la noche.

“Estamos orgullosos por tener a uno de los grandes de la historia de los Knicks sentado en el estrado”, dijo el presidente del equipo, Steve Mills. // AP



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook