Los Spurs sorprenden a los Clippers de la mano de un gran Patty Mills


Patty Mills salió al rojo vivo en el Staples Center y enchufó 8 triples a Los Angeles Clippers para liderar el triunfo a domicilio de los San Antonio Spurs con 27 puntos desde el banquillo. Se trata de la mejor marca triplista del base australiano, que lanzó 12 en el partido.



La victoria de San Antonio cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y endosó la tercera derrota del curso para L.A., un equipo que sigue mostrando todavía dos caras incluso en el mismo partido.

El arranque de los Spurs fue demoledor y llegaron a dominar por 24 puntos en el primer cuarto. Al descanso la ventaja para San Antonio era de 19 tantos, pero Kawhi Leonard despertó la bestia que lleva dentro y lideró la remontada de los Clippers en la segunda mitad. Acabó con 30 puntos y 10 asistencias en el encuentro.

Los pupilos de Gregg Popovich, que cuenta con la plantilla más joven (25,5 años de promedio) desde su debut como entrenador en 1996, no se amedrentaron por el resurgir de los locales y aguantaron el tipo gracias a los 21 puntos de Dejounte Murray, los 16 de Rudy Gay y los 14 de LaMarcus Aldridge.

Al final, los triples decantaron la balanza, y es que los Spurs sumaron 20 aciertos de 40 intentos, una marca que empata su mejor registro coral en la NBA.

Sin Paul George, que se torció el tobillo contra los Suns, los Clippers sacaron conclusiones positivas a pesar de la derrota gracias al buen juego de Patrick Beverly, que sumó 20 puntos a pesar de no ser ni mucho menos un especialista en ataque. Nico Batum, al que muchos daban por retirado, se sumó a la fiesta con 21 puntos y 9 rebotes.



En un encuentro de luces y sombras, los Clippers vieron como el gran tercer cuarto de Kawhi se quedó reducido a nada en el último cuarto. La estrella falló el tiro decisivo a cinco segundos de la conclusión ante la presión defensiva de DeMar DeRozan y concluyó con solo dos puntos en el período.

Serge Ibaka, por cierto, tuvo un partido discreto y finalizó con 3 puntos, 5 rebotes, una asistencia, un robo de balón y 2 tapones en una serie de 1 de 7 en tiros de campo.



Source link

SiteLock
Facebook