Los servicios de Medicina Interna, Cardiología y Aparato Digestivo del Hospital de Fuenlabrada premiados por su labor asistencial


 

El Servicio de Medicina Interna del hospital ha sido seleccionado como el mejor en su especialidad en la XV Edición de los Premios Best in Class 2020, unos galardones impulsado por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem.

 

En esta línea, el Servicio de Cardiología del hospital ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel nacional en los Premios TOP 20. La atención sanitaria que reciben los pacientes cardiacos del hospital ha sido seleccionada como una de las ganadoras dentro de la categoría Área del Corazón de los TOP 20 que este año ha seleccionado a seis centros entre los 151 hospitales que se han presentado de forma voluntaria a estos galardones.

 

Por otra parte, el Servicio de Aparato Digestivo también ha sido galardonado como el mejor en los Premios BSH poniendo en valor las buenas prácticas en gestión hospitalaria y calidad asistencial con la validación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). En este certamen, también ha quedado finalista el hospital en su conjunto por la gestión hospitalaria del mismo.

 

El Servicio de Medicina Interna del hospital, dirigido por Sonia Gonzalo, está compuesto por 18 facultativos comprometidos con la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia. De hecho, cada año esta área forma como especialistas a médicos residentes.

 

El Servicio de Cardiología del hospital, dirigido por Alejandro Curcio, se compone por una decena de especialistas que reciben apoyo de tres especialistas más en materia de investigación. El equipo se completa con cinco personas de Enfermería dedicadas en exclusiva a la Cardiología. 

 

El Servicio de Aparato Digestivo del hospital dirigido por Fernando Bermejo está integrado por 12 médicos especialistas y cuatro residentes, además, esta área dispone de personal de enfermería en las salas de endoscopia y las consultas específicas. Con una completa labor asistencial, docente e investigadora, este servicio atiende más de 16.000 consultas al año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook