Los ocho estados de México que juntan un XI con jugadores de Primera División


ESPN Digital te presenta los estados de la República que pueden formar un equipo ideal con futbolistas originarios de esa región

Ocho de los 32 estados de la República Mexicana podrían juntar un XI formado sólo por jugadores de Primera División nacidos en la entidad. Entre ellos está Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa, pero también hay sorpresas como San Luis Potosí y Veracruz, que alcanzan a cubrir la cuota de 11 futbolistas y podrían presumir su propia selección.

ESPN Digital te presenta cómo serían el once de cada estado, si tuvieran que representar a la entidad de manera profesional.

Selección de Nuevo León

Nuevo León es el estado que tiene a los equipos de la Liga MX con la plantilla más costosa, Tigres y Monterrey, aunque la entidad tiene pocos jugadores originarios de la zona. Del universo de jugadores de Primera División, en el once de futbolistas nacidos en ese territorio sobresale Carlos Rodríguez, de los Rayados, y Jonathan Orozco, que ahora juega con los Xolos de Tijuana.

Selección de San Luis Potosí

Hace apenas dos años, el futbol de Primera División regresó a San Luis Potosí. Pese a eso, la entidad siguió aportando jugadores a la Liga MX y hasta tiene representantes en Europa, como Eugenio Pizzuto. La figura del equipo que jugaría como local en el Alfonso Lastras sería el arquero del Monterrey, Hugo González.

Selección de Sinaloa

La pesca y el comercio se encuentran entre las principales actividades económicas de Sinaloa, aunque también se ha convertido en uno de los cinco estados que más futbolistas aportan a la Primera División. Su once de jugadores originarios de esa entidad haría temblar a más de un equipo de Liga MX, pues entre sus figuras están Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, y Luis Romo, figura del Cruz Azul.

Selección de Sonora

En la investigación que hizo ESPN Digital, se encontraron a 12 futbolistas de Sonora en Primera División, aunque ninguno de ellos era portero. En caso de que fuera una selección, el equipo del norte del país necesitaría llamar al arquero de los Cimarrones, oriundo de esa parte del país, y su figura sería Jesús el Tecatito Corona, actualmente considerado uno de los mejores jugadores de México.

Selección de Veracruz

El Puerto de Veracruz sigue aportando futbolistas a Primera División, tanto que es uno de los estados que podría presumir un once formado por puros jugadores originarios del estado. La figura sería Sebastián Jurado del Cruz Azul y el mundialista Miguel Layún, ahora jugador de Rayados.

Selección de la Ciudad de México

A pesar de ser la segunda entidad con más habitantes, la capital del país solamente cuenta con 26 elementos que podrían disputar por un puesto titular en un equipo de Primera División y la posición que está más en duda es la de Alfredo ‘Pollo’ Saldívar, quien actualmente es portero en Toluca.

Selección de Jalisco

Es la tierra de los porteros, ya que seis de los siete porteros de buen nivel son titulares en la Primera División. Entre estos se encuentran: Luis García, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Raúl Gudiño, Antonio Rodríguez y Gil Alcalá. Sin embargo, es el arquero titular del Tri el que se lleva la titularidad bajo los tres postes.

Selección de Michoacán

A pesar de ser uno de los estados más conflictivos a nivel nacional debido a la inseguridad que viven día a día, Michoacán logra contar con el número necesario de elementos para ser una de las contadas entidades en el país que logra formar su propio 11.



Source link

SiteLock
Facebook