Los espabilados: historia, tráiler, actores, personajes y todo sobre la serie española | Series de Movistar+ | Pulseras rojas nnda nnlt | FAMA


“Los espabilados” es una nueva serie española escrita por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual para Movistar+. Está basada en la novela “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”, también de Espinosa, y protagonizada por un reparto juvenil integrado por Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez.

MÁS INFORMACIÓN: “Tigre blanco”: qué pasó al final de la película de Netflix y qué significa

El creador de ‘Pulseras rojas’ regresa con una nueva ficción que gira en torno a cinco jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico y emprenden un viaje por Europa. Con esta historia, Albert Espinosa aborda temas como las enfermedades mentales, el bullying, el miedo y la soledad.

‘Los espabilados’ llega en plena pandemia del coronavirus, retratando situaciones en la que muchos se sentirán identificados. “La gente se sentirá identificada, la serie se centra en unos chicos que están encerrados, no pueden viajar, no pueden ver a sus amigos y solo sueñan con viajar y salir. Todo el mundo se sentirá un poco parecido”, cuenta Espinosa en una entrevista a Europa Press.

'Los espabilados' cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, cinco amigos que se escapan de un centro psiquiátrico. (Foto: Movistar+)
‘Los espabilados’ cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, cinco amigos que se escapan de un centro psiquiátrico. (Foto: Movistar+)

MÁS INFORMACIÓN: Rob Cohen, el director de “Rápidos y furiosos” acusado de abuso sexual por Asia Argento

HISTORIA Y SINOPSIS DE “LOS ESPABILADOS”

‘Los espabilados’ cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, cinco amigos que se escapan de un centro psiquiátrico. Ellos hacen un recorrido por Europa en búsqueda de identidad y su lugar en el mundo. Mientras Izan trata de averiguar dónde pueden haberse ido.

La serie española está inspirada en las propias experiencias de Albert Espinosa y que dejó retratadas en su obra “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”. Cuando el director era niño tuvo cáncer y en el hospital en el que estaba internado estuvo cerca a unos niños ingresados por problemas mentales.

“Tenía cáncer y en la planta de arriba había unos niños ingresados por problemas mentales, se hacían llamar ‘Los espabilados’. Se escapaban, nos contaban aventuras increíbles cuando volvían”, dijo Espinosa a Europa Press.

“Siempre me ha parecido una de las partes más alucinantes de mi vida en el hospital. Ellos no querían estar ahí. Siempre pensé que cómo era posible que los centros psiquiátricos infantiles de España tuvieran lista de espera”, agregó.

“Para mí era muy importante hablar de estos niños, vaciar esos psiquiátricos infantiles con una historia de aventuras en la que intentan luchar contra las etiquetas y encontrar su verdad” recalcó sobre el enfoque de su nueva ficción.

“Los espabilados” está basada en la novela “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” de Albert Espinosa. (Foto: Movistar+)
“Los espabilados” está basada en la novela “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” de Albert Espinosa. (Foto: Movistar+)

FECHA DE ESTRENO DE “LOS ESPABILADOS”

‘Los espabilados’ está programada para estrenarse el 29 de enero de 2021 a través de Movistar+. La serie española tiene siete episodios de media hora cada uno.

Movistar+ confirmó que para el estreno se emitirán los tres primeros episodios de ‘Los espabilados’, mientras que los cuatro restantes serán trasmitidos a lo largo de otras semanas.

“Yo siempre quise una serie corta, de 20 o 25 minutos, y que fuera muy energética. Acabar en Movistar ha sido acabar en el mejor sitio. Sigo pensando que Los Espabilados no se podría emitir en una cadena en abierto, pero por el estilo de los capítulos, la temática”, dijo Albert Espinosa al portal “El Español”.

La serie española está inspirada en las propias experiencias de Albert Espinosa y que dejó retratadas en su obra “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”. (Foto: Movistar+)
La serie española está inspirada en las propias experiencias de Albert Espinosa y que dejó retratadas en su obra “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”. (Foto: Movistar+)

TRÁILER DE “LOS ESPABILADOS”

El primer tráiler de ’’Los espabilados’ se difundió el 4 de enero de 2021 a través de las redes sociales de Movistar+:

ACTORES Y PERSONAJES DE “LOS ESPABILADOS”

La serie española cuenta con un reparto de jóvenes actores que debutan en la actuación y rostros conocidos dentro de la industria.

Reparto juvenil:

  • Álvaro Requena como Mickey L’Angelo.
  • Marco Sanz como Yeray.
  • Sara Manzano como Guada.
  • Aitor Valadés como Samuel.
  • Héctor Pérez como Lucas.

Reparto adulto:

  • Miki Esparbé como Izan.
  • Àlex Brendemühl como el Doctor Del Álamo.
  • Marta Torné como la novia de Izan.
“Los espabilados” es una nueva serie española escrita por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual para Movistar+. (Foto: Movistar+)
“Los espabilados” es una nueva serie española escrita por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual para Movistar+. (Foto: Movistar+)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook