Los cheques de ayuda podrían estar llegando ya a los estadounidenses, según Mnuchin | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, objetó una solicitud demócrata para que el Senado adopte unánimemente la legislación aprobada la víspera por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, para incrementar los cheques de estímulo de $600 a $2,000.

El republicano McConnell también objetó una solicitud del senador independiente Bernie Sanders para que el Senado aborde el tema de los cheques después de votar este miércoles la anulación del veto presidencial al presupuesto militar.

Sanders respondió objetando a que la votación sobre el veto presidencial ocurra este miércoles.

El líder republicano así rechaza un pedido que hizo el presidente Trump de incrementar los cheques de ayuda, al que los demócratas suscribieron de inmediato luego de meses de negociaciones infructuosas en el Congreso.

Esta objeción de McConnell probablemente prolongará los procedimientos en un Congreso enfrentado: la mayoría de los demócratas presiona por subir este pago único, mientras algunos senadores republicanos han asomado su apoyo a este cheque de estímulo de $ 2,000.

McConnell dio a entender que la aprobación de ese monto mayor en cheques para la gente afectada por la pandemia podrían estar vinculadas a otros temas que también mencionó Trump, como mayores restricciones a las grandes empresas de tecnología y una investigación sobre elecciones de noviembre.

“El Senado comenzará un proceso para enfocar estas… prioridades”, dijo McConnell.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook