Los astrónomos coincidieron en que el universo tiene casi 14 mil millones de años


Desde una alta montaña en el desierto de Atacama de Chile, los astrónomos del Telescopio de Cosmología de Atacama (ACT) de la Fundación Nacional de Ciencias han dado una nueva mirada a la luz más antigua del Universo. Además de un toque de cálculo invaluable, sus observaciones sugieren que el Universo tiene 13,77 mil millones de años, aproximadamente 40 millones de años. Un académico de Cornell fue coautor de uno de los dos artículos sobre los descubrimientos, que agregan un nuevo giro a una discusión en curso en la red de astronomía.

Los astrónomos utilizaron datos recopilados por el Telescopio de Cosmología de Atacama (ACT) de la Fundación Nacional de Ciencias. La estimación de ACT corresponde a la proporcionada por el Modelo Estándar del Universo y las medidas de la misma luz realizadas por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea.

En 2019, se predijo que la edad de Universo basado en mediciones de movimientos de galaxias. El equipo dijo que el Universo es cientos de millones de años más joven de lo que predijo el equipo de Planck.

Esta disparidad ofreció otro modelo para el Universo que podría ser necesario y comenzó a temer que un conjunto de estimaciones pudiera estar equivocado.

Aiola dijo, “Ahora hemos encontrado una respuesta con la que Planck y ACT están de acuerdo. Esto demuestra que estas difíciles mediciones son fiables.

La edad del Universo también revela qué tan rápido está creciendo el Universo, un número evaluado por el Constante de Hubble. Las estimaciones de ACT sugieren una constante de Hubble de 67,6 kilómetros por segundo por megaparsec. Esto implica que una sección de la Tierra de 1 megaparsec (aproximadamente 3,26 millones de años luz) se está alejando de nosotros a 67,6 kilómetros por segundo debido a la La expansión del universo. Este resultado está precisamente en la línea de la etapa anterior de 67,4 kilómetros por segundo por megaparsec del equipo satelital de Planck. Sin embargo, es más lento que los 74 kilómetros por cada segundo por megaparsec deducidos de las estimaciones de galaxias.

Parte de una nueva imagen de la luz más antigua del universo tomada por el Telescopio de Cosmología de Atacama. Esta parte cubre una sección del cielo 50 veces el ancho de la luna, lo que representa una región del espacio de 20 mil millones de años luz de diámetro. La luz, emitida solo 380.000 años después del Big Bang, varía en polarización (representada aquí por colores más rojos o más azules). Los astrofísicos utilizaron el espacio entre estas variaciones para calcular una nueva estimación de la edad del universo. Crédito: Colaboración ACT

Dado que varias mediciones del universo local encuentran una constante de Hubble consistentemente más alta, esta es la primera vez que dos mediciones independientes del fondo cósmico de microondas (CMB) han encontrado constantes de Hubble consistentemente más bajas.

Michael Niemack, coautor de los dos artículos preliminares, me ha dicho, “La creciente tensión entre estas mediciones distantes y locales de la constante de Hubble sugiere que podemos estar al borde de un descubrimiento en cosmología que podría cambiar nuestra comprensión de cómo funciona el Universo. También destaca la importancia de mejorar nuestras mediciones del CMB con ACT, así como los proyectos futuros del Observatorio Simons y CCAT-prime que estamos construyendo actualmente.

Referencia de la revista:
  1. Steve K. Choi y col. El Telescopio Cosmológico de Atacama: una medición del espectro de potencia de microondas de fondo cósmico a 98 y 150 GHz. YO: 10.1088 / 1475-7516 / 2020/12/045



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook