Los 8 clubes colombianos en Libertadores y Sudamericana 2021


El fútbol profesional colombiano llegó a su fin en 2020 con el Repechaje de la Liguilla BetPlay disputado entre Deportivo Cali y Millonarios en el estadio de Palmaseca. El equipo vallecaucano ganó en los penales y consiguió el último cupo del país para la Copa Sudamericana del próximo año. Acompañará en este certamen a Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto. 

Con esta clasificación del Cali al segundo torneo de clubes más importante del continente, Colombia confirmó a los 8 clubes que tendrán participación internacional en el 2021. A los 4 de la Sudamericana se suma otros 4 para la Copa Libertadores, encabezados por el campeón América.

Escudo/Bandera América de Cali

Los colombianos para Libertadores

América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior FC y Atlético Nacional son los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2021. Los dos primeros (campeón y el mejor de la reclasificación) irán directamente a la fase de grupos, mientras que los barranquilleros y antioqueños comenzarán en la fase 2. 

La Libertadores está programada para iniciarse a mediados del mes de febrero. En enero se terminará la edición actual con las semifinales y final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Los clubes colombianos para Sudamericana

Tolima, Equidad, Pasto y Cali representarán al país en esta Copa, la cual iniciará a mediados de marzo del próximo año. Los tres primeros ganaron cupo por reclasificación y el equipo azucarero lo hizo a través del ya mencionado Repechaje de la Liguilla BetPlay.

Habrá llaves y eliminación entre colombianos en la primera fase de la Sudamericana (sorteo). Los dos clubes que ganen las series avanzarán a la ronda de grupos.

Escudo/Bandera Deportivo Cali



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook