Llega por primera vez a Pedasí un minicrucero


Esta semana, y por primera vez, ancló en las costas de playa Venao, en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, un minicrucero con 26 pasajeros a bordo.

Así lo dio a conocer Daniel Pérez, encargado de Proyectos Turísticos del Municipio de Pedasí, quien indicó que este minicrucero llegó a Pedasí este miércoles 12 de febrero, procedente de Costa Rica.

Esta embarcación navegó por las costas de la isla Coiba y luego llegó a Pedasí, posteriormente irá a Darién y al Canal de Panamá para retornar nuevamente a Costa Rica.

Pérez indicó que se trató de turistas europeos que llegaron a estas tierras santeñas para disfrutar de una auténtica experiencia.

Detalló que su aventura se inició en el parque central de Pedasí, en donde fueron recibidos al son de la música típica panameña.

Agregó que los extranjeros también visitaron la casa Museo de la familia Moscoso y la iglesia de la comunidad, que recogen la historia y la cultura de los pedasieños.

Pérez indicó que a los viajeros también se les compartió la experiencia de la preparación de buñuelos de maíz nuevo y del queso blanco. Degustaron este aperitivo que ellos mismos prepararon, resaltó.

El encargado de proyectos turísticos del Municipio de Pedasí dijo que se atavió a una de las turistas con la pollera montuna, arrancando el aplauso y complacencia de sus compañeros de viaje.

Para finalizar la gira, en la ruta hacia playa Venao, se les ofreció un breve recorrido por la casa de quincha de la hacienda Los Gabilanes, donde se les explicó sobre las antiguas formas de vida del campesino panameño.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook