Liga MX: Arturo Brizio aclara polémica sobre penal en el América vs Rayados


Luego de la polémica que se generó debido al penal de Ramón Juárez durante el duelo entre los Rayados del Monterrey y las Águilas del América, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, analizó la jugada y dio su punto de vista.

Durante su análisis arbitral semanal, publicado a través de la FMF, Brizio señaló que la marcación de Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro del encuentro, fue incorrecta, debido a que el impacto en la mano del defensor azuclcrema proviene de un rebote en el pecho.

Leer también: Liga MX: Club América recibe advertencia de Enrique Palos, portero del FC Juárez

“En esta acción se produce una mano del jugador del América y el árbitro sanciona penal. El balón golpea primero en el pecho del defensor y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción.”



“El VAR debió sugerir la revisión y el árbitro tuvo que rectificar la decisión inicial. Es una decisión arbitral incorrecta”

Brizio explicó que era responsabilidad del VAR el llamar a Pérez Durán a que revisara la jugada en las pantallas y rectificara su decisión, la cual terminó perjudicando al América, pues este penal significó el gol de la victoria para los Rayados.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:



Source link

SiteLock
Facebook