Licitación de mantenimiento de semáforos, el próximo año


El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Alemán, anunció que entre febrero y marzo próximo convocarán a una licitación para el mantenimiento del sistema centralizado de semáforos.

Su declaración surge en medio de los cuestionamientos por el contrato directo que negocia la ATTT con la empresa Kapsch Trafficcom Trasportation, S.A, por $3.3 millones para el estudio, diseño, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento del sistema centralizado de semáforos.

Kapsch Trafficcom Trasportation, S.A, antes Telvent Tráfico y Transporte, S.A, fue la empresa que en 2007 instaló semáforos inteligentes en la capital, la mayoría de los cuales resultó inoperante. Su contrato es hasta el 30 de mayo de 2021.

En ese sentido, Alemán dijo a este medio que la decisión de una contratación directa fue “lo más correcto’, pues se cerraba un capítulo con una empresa que estaba bajo la Ley 56 de 1995 de contrataciones públicas. Contó que la empresa dio su servicio sin contrato por casi 13 meses, ya que la adenda se le venció. Señaló que plantearon la situación a la Contraloría, pero que esta no veía viable una adenda, pues ya habían pasado meses de que la empresa estaba trabajando sin contrato.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook