Liberty logra acuerdo para adquirir la operación de AT&T en Puerto Rico por $1,950 millones




Liberty Latin America (LLA) anunció hoy, miércoles, que ha entrado en un acuerdo para adquirir las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por $1,950 millones.

“Hoy, nuestra compañía matriz, Liberty Latin America (LLA), anunció que ha entrado en un acuerdo definitivo para adquirir las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas (USVI por sus siglas en ingles). Esto son emocionantes noticias para todos nuestros clientes, nuestros empleados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas”, sentenció Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Según el Wall Street Journal, la compra permitirá a AT&T recortar su deuda.

Khoury explicó, además, que la fusión de ambas compañías, permitirá proveer más beneficios para sus clientes.

“Esta combinación proveerá más beneficios a clientes de ambas compañías y ayudará a construir una infraestructura más robusta para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, con mayor resiliencia y una red más fuerte”, sentenció a través de un comunicado de prensa.

La adquisición ahora tiene que pasar por aprobaciones de regulaciones gubernamentales, procesos que podrían completarse en el segundo trimestre del 2020.

“Esta transacción también demuestra nuestro compromiso con Puerto Rico. Tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social corporativa y continuaremos reforzando nuestros lazos con las comunidades que servimos. Estamos optimistas sobre el futuro y ciertamente esperamos que usted comparta nuestro entusiasmo”, agregó el principal oficial ejecutivo.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a Liberty durante 36 meses luego de la adquisición, permitiendo una transición de los servicios. Luego de la adquisición, los clientes de AT&T continuarán con los servicios gratuitos de roaming entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, los Estados Unidos, Canadá y México.

“Liberty continuará proveyendo servicios empresariales para los clientes globales retenidos de AT&T y apoyo al programa FirstNet de AT&T para servicios de emergencia en Puerto Rico y USVI”, explicó el empresario.

Actualmente, AT&T ofrece servicio de telefonía y de Internet. Mientras, Liberty es el mayor proveedor de televisión de pago y banda ancha en Puerto Rico.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook