Las casas de McConnell y Pelosi fueron pintadas con grafitis luego de no aprobar los cheques de 2.000 dólares en EEUU


Reporteros toman fotos en las casas de McConnell y Pelosi, luego de haber sido pintadas con mensajes de protesta
Reporteros toman fotos en las casas de McConnell y Pelosi, luego de haber sido pintadas con mensajes de protesta

Las casas del líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y la de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, han aparecido pintadas con mensajes grafitis tras el fracaso de la tramitación de los cheques de 2.000 dólares para los desfavorecidos por la pandemia.

“¿Dónde está mi dinero?” se podía leer este sábado en la puerta del domicilio de McConnell en Louisville, en el estado de Kentucky.

Se puede leer el mensaje "¿dónde está mi dinero?" en la casa de McConnell
Se puede leer el mensaje “¿dónde está mi dinero?” en la casa de McConnell

El líder republicano en el Senado ha atribuido el incidente a “vándalos” en un comunicado del que se hace eco la cadena de televisión NBC y ha asegurado que ni él ni su esposa han sido intimidados por los autores.

En otro mensaje pintado se podía leer ‘Mitch mata a los pobres’. McConnell ha sido el principal opositor a la aprobación de estos cheques que intentó impulsar el presidente estadounidense Donald Trump sin el apoyo de su partido.

Un grafiti en la casa de McConnell en el que se puede leer la frase  ‘Mitch mata a los pobres’
Un grafiti en la casa de McConnell en el que se puede leer la frase ‘Mitch mata a los pobres’

Pese a que los demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por la misma Nancy Pelosi, presentaron una moción para que los cheques, actualmente de 600 dólares, llegaran a esta cantidad, la política ha recibido el mismo tratamiento que su rival político en San Francisco.

En su caso fue el viernes donde se encontraron textos como ‘2K’, expresión coloquial para referirse a 2.000, ‘¡cancela el alquiler!’ y ‘¡lo queremos todo! en la puerta de su garaje.

Según la Policía, también se halló una cabeza de cerdo y sangre falsa en el suelo.

Un grafiti en la casa de Nancy Pelosi en el que se lee  ‘2K’, expresión coloquial para referirse a 2.000, ‘¡cancela el alquiler!’ y ‘¡lo queremos todo! en la puerta de su garaje. Además se puede ver una cabeza de cerdo y sangre falsa en el suelo.
Un grafiti en la casa de Nancy Pelosi en el que se lee ‘2K’, expresión coloquial para referirse a 2.000, ‘¡cancela el alquiler!’ y ‘¡lo queremos todo! en la puerta de su garaje. Además se puede ver una cabeza de cerdo y sangre falsa en el suelo.

Al menos once senadores de EEUU anunciaron este sábado que se opondrán a la ratificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden, durante la sesión del Congreso programada con ese objetivo, lo que forzará un voto sobre el resultado de las elecciones de noviembre.

La maniobra de los once senadores, entre ellos el texano Ted Cruz, está abocada al fracaso y no logrará impedir que el Congreso ratifique la victoria de Biden en la sesión prevista para el próximo 6 de enero, pero sí asegurará un largo debate y una votación sobre el triunfo del presidente electo.

En un comunicado conjunto, los once senadores explicaron que se opondrán a la certificación de los resultados hasta que no se realice una auditoría de 10 días. “El Congreso debería nombrar inmediatamente a una comisión electoral con plena autoridad para investigar y determinar la verdad de los hechos con el objetivo de hacer una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa”, afirmaron.

Además de Cruz, posible aspirante republicano a la Presidencia en 2024, los senadores que desafiarán la victoria de Biden son: Ron Johnson (Wisconsin), James Lankford (Oklahoma), Steve Daines (Montana), John Kennedy (Luisiana), Marsha Blackburn (Tennessee), Mike Braun (Indiana), Cynthia Lummis (Wyoming), Roger Marshall (Kansas), Bill Hagerty (Tennessee), y Tommy Tuberville (Alaska).

Su anuncio se suma al que ya hizo esta semana Josh Hawley, el primer senador republicano en comunicar que desafiaría la victoria de Biden en apoyo al presidente saliente, Donald Trump, quien no reconoce su derrota y alega sin pruebas que hubo fraude.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

EEUU: once senadores anunciaron que objetarán la victoria de Joe Biden ante el Congreso

EEUU registró un nuevo récord diario con 277.000 casos de coronavirus en 24 horas



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook