Las altcoins suben a medida que la bandera alcista de Bitcoin apunta hacia el precio de USD 50,000 por BTC


El creciente interés institucional en Bitcoin (BTC) ayudó a elevar la principal criptomoneda a un nuevo récord el 9 de febrero y llevó a un valor de capitalización de mercado total superior a la capitalización de mercado del rublo ruso.

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que Bitcoin estableció un nuevo máximo histórico de USD 48,220 en las primeras horas del martes y desde entonces ha retrocedido a USD 47,092, lo que marca un aumento del 9.24% en las últimas 24 horas.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Según el fundador de Decentrader, filbfilb, la acción del mercado de hoy mostró una fuerte actividad por parte de los alcistas que “absorbieron agresivamente las posiciones de los vendedores”, lo que resultó en la “fallida ruptura de un patrón de cabeza y hombros en el marco temporal bajo”.

Filbfilb ve la acción actual del precio como un acontecimiento positivo para el futuro de BTC, que parece dispararse antes de establecer una nueva zona de consolidación.

Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: TradingView

En el canal de Telegram de Decentrader, filbfilb dijo:

“El objetivo para la consolidación es cerca de USD 52,000, donde espero un poco de corrección, pero el movimiento medido en general debería llevarnos hacia USD 63,000”.

Las altcoins cobran impulso a medida que múltiples tokens registran nuevos máximos

Las altcoins subieron a medida que el precio de Bitcoin se consolidaba en preparación para lo que podría ser un movimiento hacia los USD 50,000.

Tras el lanzamiento de los contratos de los futuros de Ether de CME, el precio de Ether (ETH) subió a un nuevo máximo de USD 1,825. Los datos de CoinMetrics sugieren que el lanzamiento de CME podría conducir a entradas aceleradas en el Ethereum Trust (ETHE) de Grayscale.

Mientras tanto, los futuros de Litecoin también han experimentado un aumento en la actividad con un récord de USD 584 millones en interés abierto, lo que indica que la altcoin está captando la atención de los inversores institucionales.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Elrond (EGLD) también estableció un nuevo récord de precio y volumen comercial, ya que aumentó un 700% desde el comienzo de 2021 impulsado por el lanzamiento de la billetera Maiar y planea integrarse con protocolos de finanzas descentralizadas.

La interoperabilidad entre blockchains sigue siendo un foco destacado en el sector de las criptomonedas y esto impulsó el precio de Polkadot (DOT) a un nuevo máximo de USD 24.04.

La ruptura de DOT a un nuevo máximo siguió al anuncio de que Curve Finance se implementaría en la parachain de Polkadot de Equilibrium.

CRV también vio su precio subir a un máximo de 2021 a USD 3.56 el 5 de febrero cuando la noticia de la próxima funcionalidad de cadena cruzada trajo una nueva ola de optimismo al proyecto.

Binance Coin (BNB) alcanzó un nuevo máximo histórico a medida que su creciente infraestructura de DeFi y la expansión de las funcionalidades de tokens en la Binance Smart Chain fortalecen aún más los fundamentos de BNB. Al momento de redactar este artículo, BNB ha subido un 44.09% y cotiza a USD 106.66.

Otros resultados destacados en las últimas 24 horas incluyen un repunte del 52.22% de Filecoin (FIL) y un movimiento del 20.23% de EOS.

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Coin360

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmenete es de USD 1.4 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 62.9%.

Sigue leyendo: 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook