Las 5 cosas que debes saber este 4 de enero: Donald Trump exige “encontrar” votos en Georgia


Trump no se rinde en su intención de revertir las elecciones y su último intento es una llamada sorprendente. Semana clave en el Congreso de EE.UU. Venezuela se abre a las divisas en la banca local. Además: estos son los 21 mejores lugares para viajar en 2021, o cuando sea seguro hacerlo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

Trump presiona para revertir las elecciones

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que “encontrara” votos y así poder revertir los resultados electorales después de su derrota ante el presidente electo Joe Biden. Conoce las sorprendentes exigencias del presidente hechas en una llamada que duró una hora, la respuesta de Raffensperger y más.

Se acerca la certificación del triunfo de Biden

Será una semana movida para el Congreso de Estados Unidos. El martes todos los ojos estarán puestos en Georgia, cuando se define qué partido controlará el Senado. Y el miércoles, luego de dos largos meses, sería el final de las elecciones. Este día el Congreso se reúne para contar oficialmente los votos emitidos por el Colegio Electoral, que no es otra cosa que la certificación de la victoria de Joe Biden.

Divisas extranjeras en banca de Venezuela

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que autorizará a la banca de ese país crear cuentas para “el pago digital en divisas”. El aviso se produce cuando muchos expertos en economía hablan de una dolarización de facto en el país.

Venezuela: aval a cuentas bancarias en divisas 0:31

Pelosi es reelegida en la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi fue reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Se trata de un cuarto mandato no consecutivo. Pese a perder algunos escaños, el partido demócrata logró mantener el control de la Cámara. Conoce las palabras de Pelosi durante la juramentación en el cargo.

Por qué las teorías de conspiración son tan peligrosas

Muchas teorías de conspiración han encontrado fuerza durante la pandemia y en 2021 este universo alternativo colmado de ‘veracidad’ sin verificación no va a desaparecer. ¿Cuáles son los riesgos ante los incipientes programas de vacunación contra el covid-19? Conoce más aquí.


 

Los mejores lugares para viajar en 2021

CNN Travel escogió los 21 mejores lugares del mundo a los que viajar en 2021, o cuando sea seguro hacerlo.

Los mejores lugares para viajar en 2021 4:52

Meteoritos, lunas y eclipses: lo que podrás ver en 2021

Desde lluvia de meteoritos hasta eclipses totales de sol y y luna. ¡Mira el cielo! Estos son los eventos que no te puedes perder.

La historia de cómo un policía llegó a investigar un robo y terminó pagando una cena navideña

Un agente de policía de Massachusetts usó su propio dinero para comprar la cena de Navidad para una familia necesitada en lugar de acusar a dos mujeres de robo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comenzaron bien el año

Los astros mundiales del fútbol brillaron en las victorias ligueras de fin de semana de sus respectivos equipos.

Messi y Cristiano Ronaldo brillan en comienzo de 2021 0:43

Las películas más esperadas de 2021

El 2021 ya es una realidad y en este ranking te contamos cuáles son las películas más esperadas de 2021, según su popularidad actual en el sitio IMDb.

Las películas más esperadas de 2021 1:07

 

4,2 millones

Más de 4,2 millones de personas en Estados Unidos han recibido sus primeras dosis de vacunas contra el covid-19 hasta ahora, pero los expertos dicen que el ritmo debe acelerarse.


 

“Son buenas personas, pero no pensaron en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el confinamiento, en los enfermos”

Lo dijo el papa Francisco durante la oración dominical del Ángelus. Se considera una crítica a las personas que se van de vacaciones para evitar las restricciones por el covid-19.


 

El cargador de 18W que necesitas para tu smartphone

Muy compacto y ligero, este pequeño cargador te permite cargar el celular o cualquier dispositivo a gran velocidad.


 

El instante en que dos hombres con paracaídas saltan desde la terraza de un hotel

Dos hombres ejecutaron un salto BASE desde el bar de la terraza del hotel Grand Hyatt en Nashville, causando “enorme pánico” entre los clientes del bar, dijo la policía.

En paracaídas desde la terraza de un hotel en Nashville 1:21



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook