Lanzaron la nueva carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Río Negro


De esta manera se dio la creación de la carrera en el ámbito de la Sede Andina que iniciará su dictado de clases en 2022, luego de la aprobación realizada por el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de esa alta casa de estudios.

El plan de estudios de la UNRN dedicado a medicina incorpora como premisa el aprendizaje basado en los problemas y necesidades territoriales y un enfoque integral en salud, prevención y atención primaria, y además, incluye la presencia progresiva de los estudiantes ante los pacientes y en hospitales desde los inicios de la cursada.

“El gran desafío de Argentina es la necesidad de planificar el recurso humano”, dijo el ministro durante la reunión en la que también participó su par provincial, Fabián Zgaib, y autoridades de la UNRN.

Agregó que “a mí me programaron para curar y ahora es fundamental que sea para cuidar ya que el 80 por ciento de las patologías son crónicas, lo que genera un vínculo prolongado y distinto con los pacientes que es más bien espontáneo pero debe estar incluido en los programas de estudio”.

El funcionario nacional felicitó por la iniciativa producto de “la sinergia entre el sistema de salud, la gobernación y la universidad”.

Por su parte, Anabela Carreras, la gobernadora de Río Negro manifestó que están “contentos de emprender un nuevo camino con la universidad. Hay mucha expectativa en la formación de médicos y debates en torno a repensar los hospitales”.

En tanto, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, brindó detalles sobre la nueva carrera en base a “un conocimiento basado en la comunidad para el desarrollo de profesionales que puedan responder a las necesidades locales”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook