La visita de un Papá Noel contagiado por Covid provoca 18 muertos en una residencia de ancianos


La visita de un San Nicolás contagiado por Covid-19 ha provocado la muerte de 18 personas y el contagio de otras 150 en un asilo de Hemelrijck en Mol (Bélgica).

El pasado 4 de diciembre, el hijo de uno de los internos acudía a esta residencia vestido con la túnica, el gorro y el bastón del santo para alegrar a los ancianos en vísperas de esta noche mágica para los belgas. Sin embargo, el hombre que no presentaba síntomas desconocía su positivo por coronavirus, lo que desencadenó en el contagio del gran parte de los residentes y trabajadores.

Durante la visita, recogida en imágenes difundidas por redes sociales, los asistentes no llevaban mascarillas. Un gesto que aumentaba el riesgo de infección entre los participantes.

97 de los enfermos internos y todo el personal del complejo han enfermado por la misma cepa que portaba esta especie de Papá Noel local. Ahora bien, el centro no solo se ha visto afectado por tal brote, pues ha sufrido varias epidemias al mismo tiempo, y ahora se analiza cuál ha sido la responsable de acabar con la vida de estas 18 personas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook