La UNT construirá un “Hospital de Androides” para estudiantes de Medicina – Tucumán


El Rector de la universidad Nacional de Tucumán, José García, y el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, anunciaron el llamado a licitación pública para la construcción de un “Laboratorio de habilidades y destrezas clínicas”,  conocido como “Hospital de Androides”.

La obra será gestionada de forma articulada por la Facultad de Medicina y la Dirección General de Construcciones Universitarias y, de acuerdo a las autoridades de la casa de altos estudios, demandará una inversión de 8 millones de pesos.

Desde el Rectorado calificaron la obra como “un gran acontecimiento” que permitirá “profundizar la calidad educativa que brinda dicha facultad”.

Por su lado, Martínez comentó que desde Medicina se hizo una importante inversión de dinero para la compra de androides, que servirán como elementos de simulación para que los estudiantes realicen sus prácticas como si se tratase de pacientes humanos.  El Decano, además, pronosticó que la obra estaría terminada el año próximo.

Sobre los aspectos edilicios, el Secretario de Proyectos y Obras,  Sergio Mohamed, explicó que se trata de una estructura  de hormigón sobre una superficie de 400 metros cuadrados. La Facultad de Medicina se encargará de aportar los fondos para dotar la construcción del equipamiento técnico.  



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook