La racha… negativa que Cristiano quiere evitar


Cristiano Ronaldo vive del gol. También de su buen hacer en el terreno de juego y de su competitividad y ambición que le han llevado a coleccionar todo tipo de títulos, galardones y récords. Son, precisamente, los récords positivos los que se han sucedido en los últimos tiempos y no récords cualquiera. No en vano, es el máximo goleador de la historia.

Pero hoy se cuela la amenaza de encajar un récord negativo y, aunque dicen que todo genio hace un borrón, el portugués quiere evitarlo a toda costa. El delantero de la Juventus lleva sin marcar tres jornadas en la liga italiana y quiere evitar sumar una cuarta. No marcó en sus últimos partidos de la Serie A ante Inter, Bologna y Sampdoria. Hoy le toca romper esta racha negativa ante la Roma, para evitar los cuatro partidos sin ver la portería rival. La última vez que sucedió esto fue en 2017, cuando Cristiano se quedó sin celebrar un gol suyo en la liga españolaa con el Real Madrid en los partidos ante Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid. Desde entonces su sequía goleadora en liga nunca ha durado más de tres partidos.

Foto de Cristiano

La prolongada sequía se limita a la Serie A porque Cristiano viene de marcar los dos goles de la victoria de su equipo (1-2) ante el Inter en las semifinales de la Coppa de Italia. Además, su accidental sequía no se corresponde con los récords que acumula, pero quedarse sin marcar hoy afearía, sin duda, su estado de gracia mostrado en la Coppa.

Cristiano viene de superar hace apenas un par de meses los 750 goles entre partidos con Portugal y con sus respectivos equipos y ya tiene una nueva meta en el horizonte: los 800 goles. El pasado mes de diciembre el portugués se conviritió en el primer jugador en marcar 33 goles en un año natural en la Serie A desde Omar Sivori (Juventus) en 1961. Hace apenas unos días y tras marcar en la Supercopa de Italia, Cristiano se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia del fútbol. El portugués llegaba al duelo con el Nápoles igualado al frente de la clasificación con Josef Bican, ambos con 759 goles y el gol en la final supuso el número 760. Éste es el gol que le coronó.

De lo que no hay duda es que esta tarde Cristiano saldrá al terreno de juego intentando evitar alcanzar un récord negativo, en un partido ante la Roma que es vital, además, para las aspiraciones del equipo al título liguero. La Juventus es cuarta, con 39 puntos, y la Roma, tercera, con 40.



Source link

SiteLock
Facebook