La plata y otros metales preciosos, el nuevo objetivo del ejército de Reddit


Nueva York (CNN Business) — A un lado GameStop, la locura de Reddit se está extendiendo al mercado de metales preciosos.

Los futuros de la plata subieron hasta un 8,5%, por encima de los 29 dólares, el domingo por la noche, tocando máximos de cinco meses. Esto ocurre tras un repunte del 6% registrado la semana pasada.

En tanto, los sitios minoristas advirtieron a los clientes durante el fin de semana que no podrían satisfacer la creciente demanda de lingotes y monedas de plata. Y «#silversqueeze» es tendencia en Twitter.

En operaciones más recientes, los futuros de la plata subieron un 6,5%.

La plata, nuevo objetivo de WallStreetBets

Estos movimientos brindan otro ejemplo del poder de un grupo que ha cautivado a Wall Street y los pequeños inversores: WallStreetBets. El foro de Reddit hizo que GameStop, AMC y otras acciones muy modestas se dispararan la semana pasada, agitando los mercados y aplastando algunos fondos de cobertura que habían apostado contra esas acciones. Robinhood, la aplicación de ‘trading’ libre, fue criticada después de restringir el comercio de las acciones de GameStop y otras.

La semana pasada, la gente de WallStreetBets puso su mirada en la plata y el fideicomiso ETF de iShares Silver Trust (SLV), y algunos sugirieron que podría ser una forma de dañar a los grandes bancos que ellos consideran que están suprimiendo artificialmente los precios.

«SLV destruirá los bancos más grandes, no solo algunos pequeños fondos de cobertura», escribió un usuario de WallStreetBets.

Otro afirmó que JPMorgan Chase ha estado «suprimiendo (los precios de los) metales durante mucho tiempo. Esto debería ser épico. CARGUEN».

Varios señalaron que, el año pasado, JPMorgan pagó una multa récord de US$ 920 millones para eliminar los cargos por participar en operaciones manipuladoras de futuros vinculados a metales preciosos y bonos del Tesoro.

Respaldo de los gemelos Winklevoss

Los gemelos Winklevoss, quienes demandaron a Mark Zuckerberg de Facebook y fueron los primeros patrocinadores de bitcoin, tuitearon su apoyo a la ofensiva de WallStreetBets contra la plata.

«El #silversqueeze es una protesta contra la maquinaria», tuiteó Tyler Winklevoss.

«Si se demuestra que el mercado de la plata es fraudulento, es mejor que sepan que el mercado del oro será el siguiente», tuiteó Cameron Winklevoss.

Los principales sitios de venta minorista publicaron advertencias durante el fin de semana de que enfrentaban una gran demanda.

«Debido a la demanda sin precedentes de productos físicos de plata, no podemos aceptar pedidos adicionales de una gran cantidad de productos hasta que los mercados globales abran el domingo por la noche», escribió APMEX, que se autodenomina el minorista en línea más grande del mundo de metales preciosos, en un aviso en la parte superior de su sitio web.

Demanda sin precedentes

SD Bullion advirtió que «debido a una demanda de plata sin precedentes» tampoco podría aceptar pedidos hasta el domingo por la noche. Money Metals y otros sitios web publicaron avisos similares.

«No será sorprendente ver que el fuerte y abrupto repunte en la demanda de los consumidores abrumará la oferta física de monedas de plata en poder de los comerciantes a corto plazo», dijo Ryan Fitzmaurice, estratega de materias primas de Rabobank, a CNN Business en un correo electrónico.

Sin embargo, a diferencia de GameStop y otras acciones no deseadas que han sido blanco de WallStreetBets, los futuros de plata han mostrado fortaleza recientemente. Los fondos de cobertura y otros inversores institucionales habían sido optimistas sobre los futuros de la plata y el metal precioso se cotizaba cerca de máximos de varios años.

«Es una configuración de mercado dramáticamente diferente», dijo Fitzmaurice. «No estoy seguro de cuán bien le irá a esta nueva estrategia comercial de Reddit en los mercados de futuros y especialmente en los mercados de materias primas notoriamente volátiles».



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook