La periodista Pepa Bueno se estrena como escritora con ‘Vidas arrebatadas’, una historia sobre dos víctimas de ETA


La periodista Pepa Bueno, directora del informativo Hora 25 de la Cadena SER, se estrena como escritora con Vidas arrebatadas (Editorial Planeta) una historia sobre dos víctimas de ETA, que saldrá a la venta a mediados de febrero.

Bueno narra la historia de dos hermanos, que el 11 de diciembre de 1987 vivían en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, cuando ETA voló el edificio en pedazos. Solo una pared quedó en pie.

En ella se apoyaban las camas de dos niños, José Mari, de 13 años, y Víctor, de 11. Tras la explosión, despertaron para encontrarse sobre un abismo de escombros. Aún no sabían que su madre, su padre y su hermana de siete años acababan de morir.

La periodista radiofónica indaga en la vida de estas dos jóvenes víctimas del terrorismo que tienen que reinventar su futuro.

Pepa Bueno Márquez nació en Badajoz el 29 de enero de 1964. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España en Extremadura. Posteriormente pasó a RNE en Aragón y en 1991 se incorporó a Televisión Española.

Tras una prolongada carrera en la televisión pública, donde entre otros puestos presentó Los desayunos de TVE o la segunda edición del Telediario hasta 2012, cuando se fue a la Cadena SER, primero para presentar Hoy por hoy y desde 2019, Hora 25.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook