La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, ‘El italiano’, verá la luz el 21 de septiembre editada por Alfaguara


La editorial Alfaguara publicará el 21 de septiembre la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, titulada El italiano. La historia estará ambientada entre 1942 y 1943 y está basada en hechos reales. 

La nueva aventura literaria del escritor “relata un episodio de guerra y espionaje sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la bahía de Algeciras”, según informa la editorial en nota de prensa. 

Durante la guerra, buzos de combate italianos dañaron 14 barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras, en la novela, solo algunas situaciones y personajes son ficticios, ya que está inspirada en sucesos que acontecieron en la realidad. 

El argumento versa sobre Elena Arbués, una librera de 27 años que una madrugada encuentra a uno de esos buzos y lo socorre, ignorando que “esa determinación cambiará su vida y que el amor será solo parte de una peligrosa aventura”. 

Reverte viene de conocer un gran éxito con su anterior obra, Línea de fuego, que desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre viene ocupando un puesto en la lista de los libros más vendidos en España con más de 300.000 ejemplares. Ganó, además, el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano.

Con El italiano, que estará a la venta a partir del 21 de septiembre, el autor vuelve a la novela de aventuras. La historia se lanzará simultáneamente en formato audiolibro y ebook. Por su parte, sobre este nuevo libro Reverte ha declarado: “Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido”. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook