La medicina abre la puerta a otras especialidades posteriores


Sobre las salidas que tiene la carrera de medicina habló Juan Abarca, médico y presidente de MH Hospitales, que consideró esta área como “la profesión más bonita que existe porque, aparte de tener remuneración económica y beneficio social, tienes la satisfacción permanente de que, con una simple sonrisa, puedes generar un gran alivio en una persona que no sabe lo que le pasa o que está asustada”. 

En su ponencia, Abarca destacó que la Medicina abre las puertas posteriormente a otras especialidades: “Si tienes la oportunidad de hacer medicina, después puedes optar por hacer psiquiatría o investigación de cualquier tipo de ciencias de la salud, mientras que si eliges a priori biología, psicología o química, al final solo te centras en eso”. Por lo tanto, con medicina se amplía el espectro de elección posterior lo máximo posible.

Muy relacionada con esta ponencia estuvo la intervención del biólogo y genetista David Bueno, que animó a los futuros aspirantes a biólogos a que estudien una “carrera que ha experimentado una explosión de salidas y aplicaciones, desde las medioambientales hasta la docencia, pasando por la farmacología, la biotecnología, la biomedicina, la bioquímica, la alimentación o la oceanografía”.

Bueno aconsejó “interpretar los obstáculos como objetivos que podemos superar” y consideró que “el principal motor de progreso personal no es terminar con un trabajo súperreconocido, sino hacer lo que se te dé bien y, sobre todo, lo te guste: esa es la mejor garantía de ser feliz”. “Todo lo que he hecho en mi vida ha sido porque me ha divertido”, concluyó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook