La mano de Lewandowski en el triunfo del Bayern Múnich: estallaron los memes tras la derrota de Tigres en el Mundial de Clubes


(Foto: Reuters/Ibraheem Al Omari)
(Foto: Reuters/Ibraheem Al Omari)

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) perdieron 1-0 ante Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes. La anotación fue de Benjamin Pavard al minuto 59.

Lo cual significó la primera ocasión en la que un equipo mexicano llega a dicha instancia en el torneo. Mientras que el representativo alemán obtuvo su segundo título en el Mundial de Clubes: 2013 y 2021. Y se convirtió en el segundo club que acumula seis títulos en un año (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) .

Ante lo sucedido en la cancha, los usuarios en redes sociales compartieron diversos memes en referencia al encuentro.

Uno de los primeros momentos la anotación de Joshua Kimmich, jugada que revisaron los árbitros en el VAR y fue anulado por el fuera de lugar de Robert Lewandowski.

(Foto: Twitter@juanfutbol)
(Foto: Twitter@juanfutbol)

Después una segunda polémica. En la única anotación el Bayern, el cual marcó Benjamin Pavard. En dicha jugada, Lewandowski se anticipó al guardamenta Nahuel Guzmán y le pega al balón con el brazo. Posteriormente, la pelota rebota y Pavard anota.

El árbitro en un primer momento dio la jugada por válida y, después se revisó en el VAR por un supuesto fuera de lugar, se rectificó la anotación del equipo, pero no se sancionó la mano de Lewandowski.

Previo al encuentro, los aficionados hicieron referencia a la dificultad que representaría para Tigres superar a los alemanes en la Final del Mundial de Clubes e ironizaron sobre sus posibilidades de ganar el encuentro.

Bayern Munich superó 1-0 a Tigres en la final del Mundial del Clubes (Foto: captura de pantalla)
Bayern Munich superó 1-0 a Tigres en la final del Mundial del Clubes (Foto: captura de pantalla)

Tras concluir el partido, el jugador francés André-Pierre Gignac declaró: “estamos un poco decepcionados, sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo. No fue nada fácil. Pero representamos muy bien a México, con garra y con corazón. Es un segundo lugar increíble para nosotros. Vamos a regresar más fuerte y esperemos que las próximas ediciones, varios equipos mexicanos puedan llegar a la final”.

Tigres se coloca como el club mexicano con el mejor resultado en un Mundial de Clubes, al quedar en el segundo lugar.

Bayern Munich superó 1-0 a Tigres en la final del Mundial del Clubes (Foto: Twitter@enproust)
Bayern Munich superó 1-0 a Tigres en la final del Mundial del Clubes (Foto: Twitter@enproust)

En los últimos 14 años, en el Mundial de Clubes, se han enfrentado en seis ocasiones clubes europeos y mexicanos. En el 2000, Necaxa superó al Real Madrid, en la tanda de penales por el tercer lugar en el torneo, cabe señalar que era otro formato en el que se desarrollaba el torneo.

Las organizaciones que han concluido en tercer lugar son: Monterrey en 2012 y Pachuca en 2017. En tanto, América (2006 y 2016), Pachuca (2008), Atlante (2009), y Cruz Azul (2014) consiguieron el cuarto lugar en dicha competencia.

El delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, declaró que fue un encuentro con Tigres muy difícil, ellos jugaron por las bandas y esa es una de nuestras grandes habilidades. “Todo lo demás es historia”.

Y sobre los seis títulos que han acumulado, refirió que “es algo muy especial, es algo extra y estamos muy contento […] Nos vamos directo a Múnich, lo vamos a disfrutar pero tenemos que digerirlo después de todas las complicaciones que tuvimos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Me parece haber visto un lindo Tigre”: Bayern Múnich y UANL cruzan punzantes mensajes previo a la final del Mundial de Clubes

“Tigres es un equipo con mucho poder”: entrenador del Bayern Múnich advirtió de la ofensiva del equipo mexicano

“Es difícil pero no imposible”: el esperanzador mensaje de Cafú a Tigres, a horas de enfrentar al poderoso Bayern Múnich

Mikel Arriola felicitó a los Tigres por dar muestra de los que es el fútbol mexicano en el Mundial de Clubes



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook