La heredera de Mercadona que fue formada por Amancio Ortega


Mercadona es la empresa líder en el sector supermercados en España y una de las mayores empresas españolas. Dirigido por Juan Roig, el gigante del sector tendría ya asignada una sucesora a sus riendas: Juana Roig, la hija menor del gran jefe.

Según recoge Emprendedores, Juana Roig empezó su carrera profesional con una compañía dedicada a las joyas, asociada junto al diseñador Vicente Gracia, que posteriormente compraría su parte a la hija menor de Roig.

Tras esta experiencia, la joven, que ahora cuenta con 35 años, se formó en Inditex, el gigante del sector textil fundado por Amancio Ortega, el hombre más rico de España. En Inditex, Juana Roig aprendió detalles sobre logística y según Emprendedores, es de donde la joven sacó la idea de las colmenas de distribución, es decir, los centros logísticos desde donde se gestionan los pedidos online.

De hecho, el principal logro de Juana Roig es la reconversión de la web de Mercadona, de la que su padre llegó a decir en su día que era “una mierda”. Aunque aún tiene margen de mejora, puesto que según Emprendedores la parte online supone sólo un 1% de la facturación, Juana Roig está centrada en el proyecto y para ello ha contratado a expertos de compañías como Amazon o eBay.

Casada con Álvaro Otero, dueño de Delibreads, el principal fabricante de panes de Mercadona, y aficionada al Villarreal CF, el club que preside su tío Fernando, Juana Roig tiene tres hermanas mayores: Amparo, Hortensia y Carolina.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook