La Facultad de Medicina de la UAQ ya cuenta con Clínica de Optometría – Códice Informativo


La Clínica de Optometría de la Facultad de Medicina de la UAQ atenderá al público en general, incluyendo pacientes pediátricos, geriátricos y pacientes con capacidades diferentes.

Autoridades universitarias inauguraron la Clínica de Optometría de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Campus La Capilla, misma que estará a cargo de estudiantes del último grado, pasantes y docentes de la Licenciatura en Optometría.

La clínica está habilitada con tres áreas que permiten a los alumnos ampliar sus conocimientos: lentes de contacto, terapia visual y baja visión. Adicionalmente cuenta con tres gabinetes de refracción básica, cada uno de ellos permite diagnosticar ametropías, problemas acomodativos y de visión binocular.

Los tres últimos son precisamente los principales problemas visuales que causan en la población bajo rendimiento académico, falta de concentración, accidentes laborales, accidentes al conducir, entre otros inconvenientes; por ello, la labor de los universitarios es prevenir que se transformen en una carga social, aseguró Jorge Enrique Rojas Calleros, coordinador de la Licenciatura en Optometría y responsable de la Clínica.

“La clínica de Optometría de la FM de la Universidad Autónoma de Querétaro brinda servicios de atención en materia de salud visual a la población queretana. Atendemos a todo el público en general incluyendo pacientes pediátricos, geriátricos y pacientes con capacidades diferentes; además contamos con áreas de atención a los pacientes de baja visión, terapia visual, así como estudios de imagenología del segmento posterior del ojo” expresó Rojas Calleros.

Agregó que “es un espacio diseñado para cubrir las necesidades de la salud visual de la población queretana, en esta clínica contamos con todo lo necesario para incidir de manera positiva en la calidad de vida de las personas”.

El área de lente de contacto es de gran impacto y crecimiento, pues los usuarios de lentes de contacto a nivel mundial representan el 11 por ciento de los pacientes que corrigen sus ametropías por este medio; en México el porcentaje es muy bajo en relación con la cifra mundial, tan solo del 3 por ciento.

Para realizar una cita en la clínica es necesario marcar al conmutador: 192-12-00, con la extensión 62560; o bien enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico: citas.opto@uaq.mx, además, previo a la cita los pacientes deberán realizan un protocolo para explorar si han tenido algún síntoma de COVID-19 en los últimos siete días.

Los lentes de contacto y anteojos tendrán precios a partir los 350 hasta los 3 mil pesos, dependiendo del material que se requiera y el diagnóstico. Mientras que los exámenes especializados y su interpretación tendrán un precio de 700 pesos, en promedio.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook