La escasez de semiconductores contribuye a los problemas de stock


La escasez de procesadores, GPUs y otros componentes dependientes del silicio están viendo una escasez pronunciada durante este año, debido a la altísima demanda. La fuente ExtremeTech da información y reflexiona sobre que es lo que esta ocurriendo actualmente y que es lo que ha provocado esta gran escasez que afecta a los nuevos lanzamientos de chips, como las nuevas tarjetas graficas de AMD y Nvidia, solo por dar un ejemplo.

La escasez de semiconductores contribuye a los problemas de stock

semiconductores

Se ha hablado sobre la pandemia y sobre los minoristas, quienes han movido gran parte de su inventario a la venta online, pero hay más.

Según la fuente, en los meses previos a la pandemia, los fabricantes de semiconductores ya estaban trabajando a tope satisfaciendo la demanda. La llegada del COVID-19 llego para agravar seriamente esta situación.

Las naciones obligaron a la gente a quedarse en sus casas y creció el teletrabajo, por lo que la demanda de ordenadores y componente creció exponencialmente. También hizo crecer el segmento de videojuegos, pro lo que muchos usuarios decidieron comprar o actualizar sus equipos para jugar videojuegos.

semiconductores

También hay otros factores interesantes que se nombran. Por ejemplo, las restricciones de Huawei que animaron a otros fabricantes del mismo rubro, como Xiaomi, a aumentar sus pedidos de obleas a los fabricantes de chips.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Todo ha sido un gran coctel que afectó a lanzamientos importantes, como la serie de tarjetas gráficas RX 6000 o Nvidia RTX 30, incluso a los procesadores de la serie Ryzen 5000 (Zen 3).

Una luz al final del túnel

La producción de chips mensuales durante el año 2021 va a aumentar, mientras que las consecuencias del COVID-19 se van aminorando lentamente. La producción de obleas de 200 mm va a aumentar a 220.000 obleas por mes en 2021, impulsando la producción mundial a 6,4 millones de obleas por mes. Esto debería mejorar la escasez de stock, normalizándose del todo a mediados de 2021.

Esperamos que estas afirmaciones sean correctas y que sea más sencillo conseguir GPUs, CPUs u otros componentes de novedad en las tiendas minoristas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook