La demanda colectiva contra CD Projekt por la versión de Cyberpunk 2077 para PS4 y Xbox On ha sido presentada


Los problemas para Cyberpunk 2077 y sus creadores, CD Projekt, siguen creciendo, ahora con una demanda colectiva de la que ya os avisábamos hace unos días. Una firma legal americana ya la ha puesto en marcha.

No hace ni cinco días, os adelantábamos que los inversores de CD Projekt estaban estudiando demandarles. Pues bien, la firma legal Rosen Law Firm, de Nueva York, ha presentado ya la demanda colectiva contra CD Projekt, el desarrollador de Cyberpunk 2077, por la supuesta violación de las leyes federales de valores.

Anunciado a través de una nota de prensa, Rosen Law Firm ha presentado la demanda colectiva en representación de los compradores que adquirieron valores de CD Projekt S.A. entre el 16 de enero de 2020 y el 17 de diciembre de 2020, y busca “recuperar los daños de los inversores de CD Projekt bajo las leyes federales de valores”.

Entre otras cosas, la demanda afirma que CD Projekt “ha hecho afirmaciones falsas o engañosas” y además no desveló que “Cyberpunk 2077 era virtualmente injugable en la actual generación de consolas PlayStation y Xbox debido a la enorme cantidad de bugs”. Nuestro análisis de la versión de PC consiguió una nota de 98, porque a pesar de los bugs a falta de pulir, nos pareció una maravilla, especialmente en lo técnico.

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

No pudimos decir de lo mismo de las versiones de PS4 y Xbox One. Las hemos comparado en vídeo, he incluso analizamos la versión de PS4 con la actualización 1.04, y el resultado quedaba muy, muy por debajo. Algo que colapsó las redes con mensajes, vídeos e imágenes con los abundantes bugs y fallos, volviéndose viral en todo el mundo.

No hace falta que os resumamos qué pasó despues, porque ha sido la comidilla de final de año: primero CD Projekt anunció la devolución del juego, algo que no fue tan fluido como se esperaba, y que acabó con Sony anunciando la retirada de Cyberpunk 2077 de PS Store hasta que estuviera reparado (Microsoft no lo ha retirado, pero ha advertido del problema), al tiempo que CD Projekt abrió un limitado plazo para devolver de su bolsillo también las copias físicas. Aun con todo, eljuego lleva más de 13 millones de copias vendidas tras las devoluciones.

Por todo lo sucedido, la demanda contra CD Projekt por Cyberpunk 2077 afirma que, como resultado de todos estos hechos, “CD Projekt sufriría un daño reputacional y pecuniario” y que “sus afirmaciones sobre su negocio, operaciones y previsiones eran totalmente falsas, conducían a equívoco y/o carecían de una base razonable en todo momento”.

Los fundadores de CD Project pierden 1000 millones de dólares tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

A raíz de la llegada del juego llegó a las tiendas, la demanda afirma que “los inversores han sufrido daños“. Aun queda por ver si a nivel europeo habrá también algún tipo de acción legal, dado que nuestra noticia inicial hablaba de los inversores europeos localizados en Polonia. Seguiremos informando.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook