La Chorrera fortalece su posición como zona productora de piña


El distrito de La Chorrera fortaleció su posición como zona productora de piña MD2 para la exportación, mediante la alianza de las empresas Augrofresh  y Fruits Pinnaple, las cuales comenzaran a realizar envíos de fruta vía aérea hacia la República Popular de China.

Con esta iniciativa, suma tres las empresas agroexportadoras de piña ubicadas en La Chorrera, provincia  de Panamá Oeste, que han incursionado en distintos mercados internacionales a través de las exportaciones aéreas.

 

También puedes leer: Solicitan una sanción ejemplar

 

Desde el 2016 la empresa Verba Odrec ha sido pionera en este tipo de envíos de fruta, rompiendo récord con más de 120 pallets semanales.

Según datos de exportaciones de piña, desde enero hasta septiembre de 2020, se han registrado 5.82 millones de balboas, lo que representa 582 contenedores, generando divisas para los jornales los cuales ascienden a 433,250 balboas.

Bárbara Mora, gerente comercial de Fruits&Pinapple, indicó que este primer envió de ocho pallet con 40 cajas a la República Popular de China, es una muestra para finiquitar la comercialización de la fruta.

Una vez se corta  la piña se hace el proceso para empacarla y en cinco a seis días debe estar en el país donde se consumirá fresca. A través del envió de la piña vía aérea la fruta adquiere una mejor maduración que resalta su dulzura.

Panamá ha encontrado un nicho de mercado a través de esta vía, ya que si la piña se envía por barco demora más y se madura más rápido, perdiendo calidad.

El director Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Tomás Solís indicó que la institución tiene como norte apoyar toda la actividad agroexportadora en el  país,  sabiendo que esta es la columna vertebral para  traer divisas.

 

También puedes leer:  Declaran el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional 

 

Juan Manuel Vásquez, Gerente de Augro Fresh,  dijo que esta empresa ya  tenían experiencia enviado fruta por barco y aérea a otros destinos de  Europa.

Enviando la fruta vía aérea se obtienen mejores precios,  no demora mucho,  llega fresca y con calidad muy superior, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo de dos empresas productoras.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook