‘La actitud de Andrés Ibargüen y Roger Martínez no fue la mejor’


El extécnico del América señaló que los jugadores colombianos no tuvieron buena actitud en el último semestre

MÉXICO — Miguel Herrera reconoció que el bajo rendimiento de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen se debió a su mala actitud, aunque él ahora extécnico del América reiteró que habló con ambos en numerosas ocasiones.

“Estaban en el club, no podía hacerlos a un lado, decir: ‘ya no quiero a estos muchachos’ porque en mi proyecto de plantel ellos estaban dentro. Si a lo mejor un día pensé en no ponerlos porque hay gente que está con mayor determinación, pero con todas las lesiones que tuve, con todas las circunstancias que tuve, pues tienes que echar mano de la gente que tienes en el club”, dijo Herrera en entrevista con ESPN.

“Fui muy constante de hablar con ellos, tengo una muy buena química con (Andrés) Ibargüen, a lo mejor no tanta con Roger (Martínez), pero había comunicación, exigiéndoles por supuesto en la parte deportiva lo que les exijo a los jugadores; son futbolistas profesionales y tienen un contrato y tienen que tener la exigencia de estar cuando se les recurra a ellos. Su contrato profesional no dice ‘jugador del Club América, titular indiscutible’, porque entonces te meterías en un problema. Tu contrato dice que eres jugador del Club América en un contrato en el que obviamente te exige que te entregues al máximo en el momento en el que se te requiera y ellos son parte de dos jugadores que no dieron lo que el club esperaba de ellos en ciertos momentos”.

Ambos jugadores colombianos fueron duramente criticados por la afición azulcrema, que se dio cuenta de su mala actitud en el terreno de juego.

“Ibargüen hizo partidos brillantes, Roger había arrancado muy bien después de una serie de circunstancias de ‘me voy, no me voy’, una serie de circunstancias que no nos cuadraba para nada, el ‘te vas, no te vas, está la oferta, la estoy analizando, déjenme ver, entonces no hay que usarlo porque si se lesiona, tenemos una oferta importante’. Fueron dimes y diretes de una negociación y al final de cuentas son parte de la institución y yo tenía que hacer uso de ellos, desafortunadamente para la institución no dieron lo mejor de la calidad que se esperaba”.

– ¿Tú sentiste que su bajo nivel se debió a la actitud?

“Por supuesto que sí, la actitud de ellos no fue la mejor. Puedes tener partidos malos, no hacer las cosas bien. Yo no le puedo reclamar a Henry (Martín) que falle un gol abajo del arco porque Henry se mata, Henry va y pelea todas las pelotas, Henry está siempre dispuesto, genera goles y genera circunstancias y si en una de esas le tocó fallar, pues le tocó fallar”.

“Yo no podía ir a reclamarle a Guido (Rodríguez) el penal que falló en la Final (de 2019 contra Rayados), porque Guido era el jugador más determinante en la cancha del club, el jugador que más ponía, el que más se veía, el que más corría y le metía, si tuvo un error, pues tuvo un error, así es el futbol, desafortunadamente no puedo catalogar a un jugador por un error. Todo el mundo habla del error de Jorge Sánchez (en la Final ante Rayados), pero tampoco se lo puedo reclamar porque el chavo también se mata, es un chavo con grandes cualidades, estoy seguro que es un jugador que si sigue en ese nivel pronto lo vamos a ver en Europa y tuvo un error en una Final, pero son circunstancias que no pueden calificar a un jugador”.

“Pero sí cuando no tienen actitud por supuesto lo digo y en estos dos (Martínez e Ibargüen), en esta etapa, no hubo buena actitud en ninguno de ellos dos, en esta etapa, en este torneo que tuvo cosas muy delicadas por la parte de esta pandemia, entonces teníamos que estar mucho más concentrados y estos dos jugadores desafortunadamente no tuvieron la entrega que se pedía de ellos. Yo se los exigí, la directiva se los exigió, pero no significa que estábamos peleados”, concluyó el “Piojo”.



Source link

SiteLock
Facebook